Terrible Herbst cubre carreras off-road en entornos extremos con las cámaras POV de Marshall
La combinación de la cámara POV en miniatura CV574 de Marshall con el sistema satelital Starlink permite al equipo de Terrible Herbst cubrir carreras de gran exigencia en calidad UHD desde ubicaciones remotas.
El director de medios y producción aérea de Terrible Herbst Motorsports, Bryan Moore, decidió recientemente comenzar a utilizar la cámara CV574 de Marshall, la cual ofrece un “nivel de fiabilidad y calidad” que sus anteriores soluciones “no podían alcanzar”. “Las cámaras Marshall, con sus codificadores integrados y sus objetivos gran angular 4K, permiten la transmisión en alta definición sin necesidad de hardware adicional, lo que hace que el sistema sea más eficiente. Lo más destacado para nosotros es el codificador interno. Simplifica nuestra configuración al tiempo que proporciona una calidad de primer nivel. Las cámaras soportan un calor extremo y no se sobrecalientan, un factor crucial en entornos desérticos”, explica.
La cámara POV de transmisión en red CV574 está construida en torno a un sensor UHD de Sony con más de 8,46 millones de píxeles. La solución ofrece un rendimiento de vídeo 4K (Ultra-HD) a través de una interfaz IP HDMI y Ethernet compatible con los códecs ultraeficientes NDI HX3, SRT y HEVC desde una resistente estructura de aleación de aluminio con aletas de protección de E/S traseras. El sensor Ultra-HD de Sony ofrece vídeo de gran nitidez y precisión cromática con una sensibilidad mejorada en condiciones de poca luz, una refinada capacidad de ajuste remoto y lentes intercambiables flexibles.
Además de las cámaras Marshall CV574, el equipo de Moore aprovecha la red de satélites Starlink para retransmitir en directo las carreras, una hazaña que antes se consideraba casi imposible debido a las condiciones extremas: “La gente no se da cuenta de que estamos llevando un camión a 225 kilómetros por hora a través de baches de cuatro pies en el desierto y enviando una señal de alta definición al espacio y de vuelta en tres segundos. Este salto tecnológico permite retransmisiones en directo sin interrupciones, acercando a los espectadores a la acción en tiempo real, algo que antes era inalcanzable en entornos tan duros”.
Este flujo de trabajo de cámaras POV Marshall y Starlink esta suscitando la atención de las principales organizaciones de carreras, incluidas regatas de barcos en alta mar, la Finke Desert Race de Australia y el Rally Dakar. A pesar de ser “un mercado totalmente nuevo”, la demanda “está creciendo”, lo que les ha permitido vender unidades móviles específicas para contextos de gran exigencia.
De cara al futuro, Moore tiene previsto ampliar el uso de estos sistemas añadiendo cámaras adicionales en cada vehículo de producción e incluso integrar sistemas en helicópteros para proporcionar una cobertura completa de las carreras. “Lo que estamos haciendo ahora es sólo el principio. La tecnología está empezando a despuntar, y empresas innovadoras como Marshall nos están ayudando a liderar este impulso”, concluye Moore.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.