Net Insight facilita con Facility Connect las complejidades de la conectividad basada en IP
Net Insight demostrará en NAB 2025, Facility Connect, una potente solución diseñada para agilizar y mejorar los flujos de trabajo de transmisión en múltiples instalaciones proporcionando una forma sólida, escalable y eficiente de conectar las instalaciones de transmisión, liberando todo el potencial de la producción basada en IP y garantizando una interoperabilidad perfecta entre las ubicaciones.
Los principales actores del ecosistema de los medios de comunicación en directo dependen de múltiples instalaciones para garantizar la redundancia, la escalabilidad y la eficiencia operativa. Al distribuir la producción en varias ubicaciones, es posible optimizar los recursos, mejorar la resistencia a los cortes y permitir la entrega de contenidos regionalizados. Ahora, Facility Connect simplifica estas operaciones al proporcionar una conectividad de media IP sin fisuras entre instalaciones dispersas, lo que permite producciones a gran escala, colaboración remota y asignación dinámica de recursos.
El cambio hacia entornos broadcast basados en IP, impulsados por estándares del sector como TR-07, SMPTE ST 2110 y NMOS, ha transformado los flujos de trabajo tradicionales al permitir:
- Asignación dinámica de recursos: equilibrar las cargas de trabajo entre las instalaciones para una utilización óptima de la infraestructura.
- Colaboración remota: permitir a los equipos acceder, editar y distribuir contenidos en tiempo real, desde cualquier lugar.
- Escalabilidad y flexibilidad: adaptarse rápidamente a las nuevas necesidades de producción sin limitaciones físicas.
- Rentabilidad: reducción de la duplicación y maximización de la eficiencia de los recursos mediante la gestión centralizada de contenidos.
- Mejora de la recuperación ante desastres: infraestructura redundante que garantiza la continuidad del negocio en caso de fallos.
- Interoperabilidad perfecta: gestión eficiente de flujos de medios en diferentes entornos de red.
Si bien los flujos de trabajo de múltiples instalaciones ofrecen numerosas ventajas, también presentan desafíos como la latencia, la sincronización, la complejidad de la gestión de datos y la fiabilidad de la red. Facility Connect está diseñado para una gestión eficiente de los media sobre IP, integrando funciones avanzadas de transporte de medios para soportar flujos de trabajo modernos basados en conectividad de hasta 100G. Al cumplir con los estándares SMPTE RP 2129 y ST 2110, garantiza una interoperabilidad perfecta y una conectividad de alto rendimiento en todos los centros broadcast.
Más allá de la conectividad de medios IP estándar, Facility Connect añade sólidas capacidades de transporte para satisfacer las altas exigencias de los contenidos premium. Con una supervisión integral de todas las transmisiones en cada punto de procesamiento, las emisoras obtienen una visibilidad sin precedentes de sus operaciones, lo que simplifica la investigación de fallos, especialmente en entornos que utilizan interconexiones WAN de terceros.
«Facility Connect ofrece a las cadenas de televisión una forma más eficiente y fiable de gestionar las operaciones en múltiples instalaciones. Al abordar las complejidades de la producción basada en IP, permite una conectividad perfecta, flujos de trabajo optimizados y una mayor resistencia entre ubicaciones», afirma Kristian Mets, director global de desarrollo comercial de ventas de Net Insight.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.