Cuenta atrás para la versión 2.0 de la Sony Burano, que añade más modos de grabación o soporte SDI
Prevista para su lanzamiento en marzo de 2025, la versión 2.0 de la cámara Burano de Sony ofrecerá nuevas funciones y mejoras demandadas por la comunidad de usuarios como nuevos formatos de grabación, el nuevo 1.8x de-squeeze y mejoras en la monitorización.
Como se anunció anteriormente, Burano 2.0 incluirá nuevos formatos de grabación. Entre ellos, un nuevo recorte Full Frame de 3,8K que aprovecha casi todo el sensor y puede rodar hasta 120 fps y un modo de 1,9K a hasta 240 fps. Otros nuevos formatos de grabación incluyen la ampliación de 24,00 fps a los modos de imagen X-OCN 16:9 o un modo 4.3K 4:3 para anamórficos a hasta 60 fps en Super 35. Otras mejoras son un ajuste de de-squeeze de 1,8x; modos adicionales de alta velocidad de fotogramas (S y Q), incluyendo hasta 66, 72, 75, 88, 90, 96 y 110 fps, o grabación proxy para formatos de grabación de 24,00 fps.
La versión 2.0 de Burano también ofrecerá varias mejoras en la monitorización y los metadatos, incluida la salida de vídeo SDI estandarizada para la monitorización en X-OCN y XAVC. Concretamente, incluye metadatos de compensación de la respiración y estabilización de imagen en X-OCN, código de tiempo y nombre de clip a la salida SDI. Asimismo, esta actualización traerá una visualización en pantalla mejorada que sitúa la información del estado de la cámara fuera de la imagen y también incluye View Finder Gamma Display Assist mientras se utiliza S-Log3 para la monitorización.
Principales novedades
Entre las decenas de novedades de la última gran actualización de Sony destacan la salida de 24V al menú de voltaje de la montura PL; compatibilidad con el control Focus/Iris/Zoom para objetivos con montura PL mientras se utiliza la empuñadura opcional GP-VR100; una salida de imagen mejorada cuando se utilice el aspecto S-Log3 preestablecido o 3D User LUTs; una mejora del rendimiento del enfoque automático al grabar con las siguientes frecuencias de imagen: 23.98, 24, 25 y 29.97; herramientas de exposición adicionales (clave alta/baja) derivadas de Venice; más preajustes de la memoria de balance de blancos de 3 a 8, o soporte de estabilización de Imagen Activa/Alta en los modos Full-Frame crop 6K y Super 35 1.9K 16:9 imager.
Además, Burano mejorará la facilidad de uso con la posibilidad de formatear los medios desde la pantalla de estado, así como establecer el ID de CAM y el número de bobina, que es estándar para las aplicaciones de documentales y reality TV; cambiará el ajuste de frecuencia predeterminado de fábrica de 59.94 a 23.98p y añadirá un ajuste para «restablecer los valores predeterminados de fábrica», y añadirá funcionalidad de eventos en directo y multicámara, incluyendo control de ND variable desde RCPs, control de cámara mejorado desde Camera Remote SDK, y control de tally para dispositivos conectados vía LAN.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.