Curél apuesta por la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K para su último anuncio
El equipo de Curél ha decidido encargar al cineasta Shuma Jan el rodaje de su último anuncio, proyecto para el cual ha decidido emplear la cámara Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K y el software DaVinci Resolve.
Curél, marca de productos para el cuidado de la piel de Kao Corporation con más de 20 años de experiencia, buscaba lograr la máxima calidad visual para el rodaje de su nuevo anuncio dirigido a ámbitos web. Para llevarlo a cabo, la marca decidió contactar con Shuma Jan, quien el año pasado también estuvo a cargo de un anuncio publicitario web de Curél protagonizado por los estudiantes de la banda de música de la Escuela Secundaria Tachibana en Kioto. En esta ocasión, y con el objetivo de poner el foco en su protagonista, el integrante del equipo olímpico de escala deportiva de Japón, Tomoa Narasaki, Jan decidió apostar por la cámara Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K.
Jan lleva usando cámaras Blackmagic desde el lanzamiento del modelo Pocket Cinema Camera 4K. “Siempre pensé que la calidad de imagen era excelente, pero con el sensor de fotograma completo de la Blackmagic Cinema Camera 6K, la calidad se ha vuelto aún más impresionante, a pesar de que el sensor no ha cambiado”, comenta, satisfecho del salto de calidad dado en este anuncio: “Ya sea en las tomas grabadas en Blackmagic RAW o durante la corrección cromática en la posproducción, la gradación tonal se siente más refinada. El filtro de paso bajo también reduce los colores falsos, proporcionando un aspecto más natural y de alta calidad. El director de fotografía con quien colaboré, que está muy familiarizado con las cámaras de Blackmagic, también estaba muy emocionado con la calidad de imagen del modelo Cinema Camera 6K. Creo que las personas que han empleado las cámaras de Blackmagic durante mucho tiempo realmente la apreciarán”.
El proyecto se rodó con una relación de aspecto 3:2 para el posterior reencuadre de las tomas: “Es una relación de aspecto muy equilibrada, especialmente para captar expresiones en primeros planos”. Asimismo, Jan se benefició del sector de fotograma completo para conseguir una mayor flexibilidad en la elección de lentes: “El sensor más grande del modelo Cinema Camera 6K permite grabar tomas más amplias en espacios reducidos, algo que los sensores más pequeños no podían lograr. Los de menor tamaño suelen requerir objetivos gran angular que pueden distorsionar los bordes. Pero con un sensor de fotograma completo, esto no es un problema, y se tiene mayor flexibilidad en la elección de lentes”.
Una vez finalizado el rodaje, Jan editó el material con DaVinci Resolve Studio. Posteriormente, su colorista se encargó de perfeccionar el color en el mismo software: “No tuve ningún problema en la edición, pero igualar los colores fue complicado porque la claridad del modelo Cinema Camera 6K superaba a la del dron y la cámara de acción que utilizamos junto con este. La forma en la que los colores primarios, como el rojo, se ven especialmente diferentes debido a la alta saturación nos obligó a reducir dicho valor en esas imágenes a fin de lograr un tono más tenue, mientras aumentábamos la saturación del material grabado en Blackmagic RAW para equilibrar todos los clips. El colorista comentó que los tonos de piel que ofrece el modelo Cinema Camera 6K son increíbles, y la corrección cromática fue mucho más fácil de ajustar»”, concluye el cineasta.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.