Tony Chambers, nuevo presidente de una The Walt Disney Company EMEA reestructurada
Tony Chambers dirigirá The Walt Disney Company EMEA, division que está siendo reestructurada con el objetivo de “unificarse” en la estrategia global de la compañía.
Chambers, que toma el relevo de un Jan Koeppen que dejará su cargo en febrero, dependerá de los copresidentes de Disney Entertainment, Alan Bergman y Dana Walden, y del presidente de ESPN, Jimmy Pitaro. El presidente regional seguirá siendo el representante de la compañía en la región y será responsable de consolidar las prioridades estratégicas y financieras, así como de coordinar los equipos a nivel regional, liderando las iniciativas locales que abarcan todos los negocios (excluyendo Disney Experiences) y supervisando recursos humanos, comunicaciones y finanzas.
En la nueva estructura de The Walt Disney Company EMEA, varias de las líneas de negocio de la compañía en la región, incluyendo Directo al consumidor, Ventas publicitarias, Distribución vía plataforma, Networks, Contenido original local, Marketing de Studio, Distribución cinematográfica y Deportes, pasarán a depender directamente de los líderes globales de esos negocios. De esta forma, se centraliza la coordinación a través de unos responsables globales que supervisarán las cuentas de resultados de sus respectivos negocios regionales en EMEA.
Alan Bergman y Dana Walden, copresidentes de Disney Entertainment, y Jimmy Pitaro, Presidente de ESPN, abordan en unas declaraciones conjuntas la decisión y dan la bienvenida a Chambers: “EMEA es una región clave en términos del éxito de nuestro negocio a nivel mundial, y mientras realineamos nuestra estrategia para nuestros negocios de entretenimiento allí, tenemos la suerte de hacer la transición entre dos líderes fantásticos. Tony Chambers es un experimentado alto ejecutivo que tiene un estilo altamente colaborativo y una reputación estelar en EMEA y en toda la compañía, y aporta una gran experiencia a este importante nuevo cargo. Esperamos seguir acelerando nuestro crecimiento en EMEA y en todo el mundo, y estamos inmensamente agradecidos por las excepcionales contribuciones de Jan, que han marcado una diferencia significativa y duradera para este equipo y la empresa durante su mandato”.
“Me siento realmente honrado de dirigir el equipo de clase mundial de EMEA en esta nueva capacidad. Es una región dinámica que ha experimentado un cambio increíble y positivo en los últimos años y ahora estoy muy ansioso por aprovechar ese impulso”, añade Chambers.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.