Nara (Filmlight) unifica navegación por archivos y transmisión de contenidos en el estudio de postproducción Light Iron
Light Iron, división de servicios creativos de postproducción del grupo Panavision, ha decidido integrar la herramienta de navegación por archivos, transmisión de contenidos e intercambio de información Nara (Filmlight) en sus instalaciones de Nueva York y Los Ángeles.
Conformado por un equipo creativo de renombre formado por coloristas, editores, artistas de efectos visuales e ingenieros de software, Light Iron se caracteriza por ayudar a los cineastas a través de la “innovación técnica y la colaboración artística”. Para ello, los trabajadores de la empresa necesitan acceso de visualización a sus volúmenes SAN para crear órdenes de trabajo y distribuir archivos de forma eficaz.
Antes de implantar Nara, Light Iron utilizaba dos programas distintos: uno para navegar por las estructuras de archivos y otro para visualizar de forma segura el contenido reproducible. Con la solución de Filmlight, la casa de postproducción dispone de una única solución que combina la navegación de archivos, la visualización segura de contenidos y el intercambio de información a través de una sola interfaz. En palabras de Andy Kaplan, su vicepresidente sénior de operaciones: “Nara nos permite acceder de forma segura a rutas de archivos, información de distribución y contenido multimedia entre departamentos sin comprometer la seguridad. Esta plataforma se ha convertido en esencial para nuestros equipos, ya que proporciona información precisa y actualizada que permite una colaboración fluida entre departamentos, al tiempo que mantiene los estrictos protocolos de seguridad que necesitamos”.
Para Light Iron, una de las características destacadas de Nara es la posibilidad de reproducir en tiempo real los archivos almacenados en sus SAN. Esta funcionalidad proporciona tranquilidad a los productores, ya que les permite revisar los archivos antes de distribuirlos a los clientes. Nara también “garantiza” una representación precisa del color, los burn-ins pertinentes y metadatos detallados para una verificación minuciosa del contenido. Amy Redfern, responsable de producción, admite “otra función clave”: la posibilidad de que los usuarios creen marcadores personalizados en ubicaciones específicas de las SAN. “Esta función de ahorro de tiempo permite a cada productor navegar rápidamente a los archivos más relevantes para sus proyectos, mejorando aún más la eficiencia”, explica.
Por otro lado, Nara ha optimizado los procesos de Light Iron a la hora de restaurar medios para conformado o VFX, permitiéndoles localizar fácilmente los volúmenes de almacenamiento correctos y verificar que cada clip y su resolución se ajustan a los requisitos del proyecto. Asimismo, la solución ofrece al equipo la posibilidad de ver los materiales de forma remota sin necesidad de acceder directamente a los archivos o a una suite en las instalaciones. “Nara ofrece una serie de ventajas. Ahorra mucho tiempo a los productores al agilizar los flujos de trabajo y reducir el tiempo dedicado a buscar y acceder a los medios. También reduce los errores y aumenta la precisión al permitir a los usuarios verificar los medios correctos antes de enviarlos, lo que garantiza que lo que estamos enviando es correcto”, concluye Redfern.
Peter Postma, director general de FilmLight para América, celebra el despliegue de Nara en Light Iron: “Ha sido estupendo trabajar con el equipo de Light Iron. Nara es un producto joven y en evolución, y hemos disfrutado incorporando sus valiosos comentarios a las nuevas funciones, lo que permite a los productores y coordinadores responder a sus clientes de forma más eficiente. Esperamos continuar esta colaboración y seguir desarrollando Nara para que satisfaga las necesidades de nuestros clientes en el futuro”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.