Swisscom completa la compra de Vodafone Italia, que fusionará sus infraestructuras con Fastweb
Tras obtener todas las autorizaciones reglamentarias, Swisscom ha completado con éxito la adquisición de Vodafone Italia, lo que supondrá la fusión de las infraestructuras, competencias y capacidades móviles y fijas complementarias de Fastweb + Vodafone.
La unión de Fastweb y Vodafone, bajo la perspectiva de Swisscom, “sostendrá las inversiones” en el mercado italiano de telecomunicaciones a través de una mayor escala, una estructura de costes más eficiente y sinergias anuales significativas de aproximadamente 600 millones de euros. Al combinar los puntos fuertes de Fastweb en conectividad fija con la posición de liderazgo de Vodafone Italia en servicios móviles, la entidad combinada anticipa “servicios convergentes innovadores” a “precios competitivos” a los consumidores y empresas italianos.
La entidad combinada será gestionada por un recién nombrado Comité Ejecutivo que reúne a dirigentes de ambas compañías y operará bajo la marca corporativa Fastweb + Vodafone, al tiempo que las actuales marcas comerciales Fastweb, Vodafone y ho. seguirán coexistiendo. La cúpula de la nueva empresa está conformada por Walter Renna (CEO), Anita Carra (directora de marca y marketing B2C), Fabrizio Casati (director de venta al por mayor), Silvia Cassano (directora de recursos humanos), Elenia Cerchi (directora de reglamentación y defensa de la competencia), Antonio Corda (director de asuntos jurídicos, cumplimiento y seguridad), Lisa Di Feliciantonio (directora de comunicación y sostenibilidad), Augusto Di Genova (director B2B), Peter Grueter (director financiero), Alessandro Magnino (director de estrategia y transformación) y Federico Negri (director comercial de B2C). El nuevo director de TI y el nuevo director de tecnología se anunciarán en breve. Interinamente, estas funciones serán asumidas por John de Keijzer y Mark Düsener, respectivamente.
Walter Renna, CEO de Fastweb + Vodafone, ha trasladado sobre la compra: “Anunciamos una nueva era en las telecomunicaciones italianas. Aprovechando la oportunidad de combinar fuerzas, creamos una organización más fuerte e innovadora para conducir a Italia hacia un futuro digital sostenible, dando poder a las personas, las empresas y las administraciones públicas”.
Por otro lado, Christoph Aeschlimann, CEO de Swisscom, añade: “Estoy encantado con el éxito del cierre, ya que refuerza el Grupo Swisscom. La mejora del posicionamiento en Italia creará valor a largo plazo para todas las partes interesadas, gracias al aumento de los flujos de caja y los dividendos en el futuro. Al mismo tiempo, el enfoque en el mercado suizo se mantiene sin cambios, con altas inversiones continuas en innovación, servicio de máxima calidad e infraestructura de próxima generación”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.