El Gyeongnam eSports Arena estrena flujo de trabajo UHD con cámaras Ikegami UHK-X700
La Fundación para la Cultura y las Artes de Gyeongnam (GCAF), propietaria del recinto Gyeongnam eSports Arena, ha invertido en cámaras UHD-HDR Ikegami UHK-X700, las cuales se utilizarán para televisar competiciones de deportes electrónicos para toda la república de Corea del Sur.
Corea, toda una potencia de los deportes electrónicos, cuenta con el tercer mercado más grande de este sector, solo por detrás de Estados Unidos y China. El Gobierno lleva apoyando y promoviendo la industria de los deportes electrónicos desde principios de este siglo mediante la organización de competiciones específicas, la creación y explotación de productras de televisión especializadas y la construcción de diferentes recintos. La GCAF, creada en 2013, se erige como una de estas iniciativas estatales para reforzar el rol de los eSports en el ocio de la población surcoreana.
La Fundación para la Cultura y las Artes de Gyeongnam (GCAF) ha adquirido recientemente varias cámaras UHK-X700 de Ikegami con el objetivo de permitir al equipo de producción crear y entregar contenidos 4K-UHD de alta calidad con una reproducción cromática uniforme. La organización se decidió por estos dispositivos tras realizar minuciosas pruebas de su capacidad para capturar imágenes de alta calidad y bajo ruido en las condiciones de luz relativamente oscuras habituales en los estudios de esports.
Las UHK-X700 ofrecen la libertad de funcionar con resolución 4K-UHD, 1080p o 1080i en rango dinámico estándar o alto rango dinámico y gama de color estándar o amplia. Diseñadas para aplicaciones de estudio o exteriores, incorporan tres sensores CMOS 4K de 2/3 pulgadas con un obturador global que evita la distorsión de obturador giratorio y los artefactos de bandas de flash.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.