El terror espacial de ‘Alien: Romulus’ multiplica su impacto con DaVinci Resolve Studio
El colorista Mitch Paulson decidió emplear el software DaVinci Resolve Studio de Blackmagic Design para trabajar el color de ‘Alien: Romulus’, última entrega de la saga de Ridley Scott en esta ocasión dirigida por Fede Álvarez (‘No respires’, ‘Posesión infernal’).
En Alien: Romulus, un grupo de jóvenes conquistadores especiales se enfrentan cara a cara con la forma de vida “más escalofriante del universo” en las profundidades de una estación espacial abandonada. Dirigido por Álvarez, Galo Olivares (Gretel and Hansen, Roma) fue responsable de la fotografía, mientras que Mitch Paulson, en ese momento en Company 3 y actualmente parte de Picture Shop, se encargó del etalonaje.
Paulson ya había trabajado tanto con Álvarez como con Olivares por separado en diferentes películas y estaba entusiasmado por colaborar con ambos talentos en Alien: Romulus. Las conversaciones iniciales ayudaron a definir el estilo visual del proyecto, el cual buscó recrear las primeras películas de la saga: “Fede quería tomar capturas de imagen de nuestra película, colgarlas en la pared con fotografías de Alien y Aliens y combinar las estéticas. Miramos una gran cantidad de imágenes de ambas películas como para obtener colores de referencia. Además, añadimos una granulosidad específica para que se asemejara incluso más a la apariencia”, explica.
Paulson trabaja con un sistema simple desde el inicio del proceso de etalonaje y evita complicar en exceso la estructura nodal: “Por lo general, comienzo haciendo correcciones cromáticas para compensar los colores y conseguir una toma equilibrada en términos generales. Aplico algunas curvas que me asisten a llegar al nivel de contraste que deseo, y luego uso Power Windows y superposiciones, según sea pertinente”. Para la película, Paulson no solo centró en el color, sino que añadió diversos efectos visuales de menor envergadura en el etalonaje mejorando las tomas con las herramientas de DaVinci Resolve Studio: “Hubo una infinidad de aspectos menores de los efectos visuales que resolvimos durante la corrección cromática. Una de las escenas principales fue aquella en que el personaje principal, Rain, va a la parte inferior del barco, al final de la película. Utilicé el efecto de parpadeo para crear cambios de iluminación a medida que va caminando y buscando al “Offspring””.
Para Paulson, lo mejor de etalonar una película como Alien: Romulus es saber que su labor tiene la capacidad de afectar el ambiente del film tanto como otros elementos del proceso de filmación. Un buen ejemplo de esto es su escena preferida, en la que Tyler, el ex novio de Rain, y su hermana, Kay, se encuentran con un Xenomorfo que todavía no había salido del cascarón: “Galo quería mantener un estilo oscuro y atemorizante, que a la vez permitiera visualizar los elementos importantes. Creamos el ambiente con ventanas y equilibramos las luces en movimiento en el túnel. Luego, cuando el Xenomorfo ataca a Tyler, intentamos hacer que los efectos visuales parecieran incluso más sanguinarios”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.