Meditel brinda potencia y eficiencia a unidades móviles medianas con Ross Video
La ECAM (Madrid) acoge un evento en el que Meditel, con la colaboración de Pixel, demuestra cómo la plataforma Ultrix y los paneles TouchDrive de Ross Video pueden ofrecer una solución rentable para afrontar los principales desafíos de las unidades móviles de tamaño pequeño y mediano.
“Conversando con Meditel, nos dimos cuenta de que existía un mercado que no estaba tocando nadie y que queríamos desarrollar: las unidades móviles de pequeño y mediano tamaño”, relata Manuel Paredes, responsable de ventas regionales de Ross Video para España y Portugal. Conocedores de las necesidades de la industria, Ross Video y Meditel identificaron un importante parque de unidades móviles que todavía contaba con herramientas que necesitaban una renovación y se habían quedado huérfanas en el mercado: “Unos han dejado de fabricar en este rango, y otros, directamente, están ofreciendo otra clase de soluciones. La nuestra es el sueño de un jefe de unidad móvil”.
Paredes se refiere a la combinación de la plataforma Ultrix 12G, una plataforma que ofrece un “ahorro significativo” en costes, espacios y consumo de energía”, con las superficies TouchDrive de Ross Video. En palabras de Enrique Bueno, director comercial de Meditel: “Lo que verdaderamente ofrece es un ahorro de espacio y energía. Al tener la matriz y el mezclador “juntos”, te permite ahorrar espacio y consumo dentro de una unidad móvil. No tiene competencia”. “Hemos condensado dos racks completos en tres RU con la fuente de alimentación”, añade Paredes.
Al margen de este ahorro significativo de espacio y consumo, especialmente relevante en entornos de producción móvil de tamaño reducido, Paredes destaca las capacidades de activación de funciones y soluciones que propone esta solución basada en software: “Recientemente hemos tenido un cliente que nos solicitó inicialmente contar con dos frame synchronizer. Poco después, tuvo nuevas necesidades y decidió añadir cuatro más para trabajar en UHD. Aceptamos el pedido en nuestro order desk y al día siguiente tuvo el pedido. Eso no es algo que se pueda decir fácilmente”.
Conociendo el caso de Pixel en la ECAM
La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid acogió el día 12 de noviembre dos sesiones en la que los asistentes pudieron comprobar de primera mano las oportunidades que ofrece Ultrix a las unidades móviles de tamaño pequeño y mediano.
Tras una breve formación en la que Hugo Bastos y Manuel Paredes explicaron las particularidades del sistema y sus opciones de personalización, los asistentes (una amplia selección de productoras, empresas de servicios de producción y broadcasters) pudieron visitar la unidad móvil de la empresa vasca Pixel, una de las primeras en integrar la tecnología de Ross en su operativa diaria. “La unidad móvil se utiliza para la producción de la Copa del Rey, como apoyo a producciones de otros broadcasters y para la producción de los partidos de pelota vasca emitidos a través de EiTB”, cuenta Paredes sobre este vehículo, que sorprende por sus reducidas dimensiones y su adaptabilidad.
Los equipos de Ross Video y Meditel afirman sentirse preparados para ofrecer a cualquier interesado un acercamiento a esta tecnología. Como comenta Paredes: “Tenemos el configurador en nuestra página web, en la que el cliente puede escribir su particular “carta a los reyes”. Después, tanto el equipo de Meditel como nosotros ayudamos a definir la propuesta, verificar que todo es correcto y acompañar al cliente durante el proceso”. Una vez implementado, Bueno asegura que se adaptará a cada necesidad presente y futura de los equipos de producción: “Es, simplemente, la tecnología adecuada para este tipo de producciones medianas”, concluye.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.