Blackmagic ayuda a mantener vivo el legado de John Lennon (The Beatles)
Mezcladores Atem Television Studio HD8 ISO y unidades Blackmagic Studio Camera 6K Pro y Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro, además del software de postproducción DaVinci Resolve Studio, constituyen la dinámica de trabajo del autobús educativo John Lennon, cuya misión es enseñar sobre tecnología, música y arte por todo Reino Unido.
En 1997, Brian Rothschild, cofundador y director ejecutivo de Lennon Bus, contactó a Yoko Ono para “crear un concurso de autoría de canciones en honor a John Lennon, para brindar a los autores en todo el mundo acceso a la industria de la música”. En la actualidad, el proyecto ofrece premios por 390.000 dólares en efectivo y otros de distinta índole en 12 categorías diferentes. “Cuando buscábamos maneras de promocionar el concurso, se nos ocurrió la idea de crear un estudio de música móvil y lanzamos la primera versión del autobús Lennon en 1998”, traslada Rothschild.
La intención de este particular estudio de grabación integrado en un autobús es proporcionar a los estudiantes una experiencia en torno a la producción audiovisual. En palabras de Jeff Sobel, director de tecnología del proyecto: “Quienes participan en nuestro taller experimentan de manera práctica con la tecnología de punta en la actualidad, a fin de vislumbrar cómo funciona la producción original de contenidos digitales con las mismas herramientas y técnicas empleadas en el ámbito profesional. También aprenden acerca de herramientas asequibles con las que pueden comenzar a realizar producciones de inmediato”.
Los contenidos creativos en el autobús de Lenon se graban con una cámara Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro, que brinda a los estudiantes la posibilidad de producir videos individualmente, en grupo o captando varios ángulos de escenas. “Trabajamos junto a Westlake Pro para integrar un mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO, así como para instalar paneles de entrada y salida para cámaras en cada sala del estudio. Estos dispositivos, junto con los soportes para instalación rápida de Triad Orbit, son la solución ideal para conectar tres unidades Blackmagic Studio Camera 6K Pro, que funcionan a la perfección con el mezclador ATEM. Estas cámaras de estudio permiten desarrollar producciones de calidad profesional, así como transmisiones en directo por Internet o, sencillamente, captar más ángulos en el estudio”, explica Sobel. A continuación, los contenidos filmados en formato Blackmagic RAW son postproducidos con DaVinci Resolve, solución que para el responsable de tecnología “ofrece una dinámica de posproducción intuitiva y con una enorme cantidad de prestaciones”.
“Las sesiones para estudiantes en el autobús de Lennon reúnen a los jóvenes con el fin de crear un proyecto en un solo día. Pueden escribir y grabar una canción, y luego filmar un video o reunirse para producir un documental en torno a un tema de su interés. La realización de eventos permite dar a conocer proyectos estudiantiles y reúne a alumnos, artistas célebres y líderes de la comunidad con el propósito de sostener debates sobre temas importantes para la juventud en la actualidad”, concluye Rothschild.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.