Sony desarrolla el micro inalámbrico digital DWM-30 con mejores prestaciones en transmisión
En la primavera de 2025, Sony iniciará la comercialización de su nuevo micrófono inalámbrico digital de mano profesional DWM-30 que ampliará su gama de microfonía de alta calidad DWX.
El DWM-30 reemplaza al DWM-02N, ampliamente utilizado en entornos profesionales de audio como estaciones de broadcast, actuaciones en directo y recopilación de noticias. De un modelo a otro, se ha mejorado aún más el rendimiento de transmisión, lo que garantiza un funcionamiento estable del sistema de microfonía inalámbrica.
La optimización de la estructura mecánica ha dado como resultado un diseño de empuñadura más fácil de sujetar y aproximadamente un 10% más ligero que el modelo anterior (comparación del peso corporal del transmisor). La duración de la batería del DWM-30 también se ha mejorado en aproximadamente 1 hora en comparación con el modelo anterior, consiguiendo alrededor de 6 horas de funcionamiento continuo, adecuado para un uso a largo plazo (utilizando pilas alcalinas).
Gracias a la simulación del campo electromagnético en el diseño, se ha mejorado el rendimiento de la transmisión, proporcionando un funcionamiento más estable. En Europa estarán disponibles dos modelos del DWM-30 que cubren un amplio ancho de banda de hasta 148 MHz.
Al revisar los circuitos eléctricos y la estructura mecánica, Sony ha mejorado aún más la calidad del sonido. Cuando se utiliza con CODEC MODE 4, el sonido grabado y transmitido es más fiel al sonido original.
En el MODO CODEC 2, el nuevo micrófono ofrece un bajo nivel de latencia de 1,2 mseg. También es compatible con el MODO CODEC 4, que equilibra la transmisión de alta calidad y la baja latencia. Admite una banda ancha de hasta 148 MHz en la banda de espacio en blanco de TV / plan de canales de 375 kHz, lo que permite hasta 16 canales por banda de TV.
Cuando los ajustes habituales no proporcionan un nivel de sensibilidad suficiente al capturar sonidos, el Modo de alta ganancia permite una amplificación en 3 etapas de +6/+12/+18dB, lo que hace posible amplificar el sonido incluso cuando el micrófono se mantiene alejado de la boca durante la grabación, aumentando así la sensibilidad.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.