Fujifilm lleva el look cine y el almacenamiento de datos eficiente sobre cinta al broadcast
Santiago Sanz, Optical Devices Commercial and Technical Manager en Fujifilm España; Richard Alderson, director de ventas y marketing EMEA en Fujifilm Recording Media; y Anna Baldrís, Business Development Manager Iberia Recording Media analizan en esta video entrevista las últimas novedades de Fujifilm en IBC 2024 como la nueva óptica Duvo 14-100 que amplía la familia Duvo que lleva el look cine al broadcast o la versión Lite de Kangaroo, una solución basada en cintas LTO que almacena los datos de forma segura a largo plazo ofreciendo una alta protección.
En cuanto a lentes, en IBC 2024 destacaban tres miembros de la familia Duvo: los modelos 25-1000, el 24-300 y Duvo 14-100, que cual cubre el gran angular y destaca por su versatilidad: desde fotografiar un escenario entero en un concierto de música, o acercarse a un atleta en un recinto deportivo para captar una escena inmersiva.
El Fujinon Duvo 14-100 es un objetivo de doble formato y es compatible con dos tipos de sensores de imagen de gran tamaño. A la vez que cubre desde un gran angular de 14mm hasta un teleobjetivo medio de 100mm en Super 35, es el más pequeño y ligero de la serie Duvo, con 266,9mm de longitud y 2,54kg de peso, lo que lo convierte en un objetivo cómodo de llevar en la mano. Además, con el Expansor 1,5 incorporado, el objetivo se convierte en un 21-150mm que cubre el formato 16:9 en cámaras de Gran Formato.
Kangaroo Lite
En lo que a archivo de datos se refiere, Fujifilm llevó a cabo en IBC 2024 Kangaroo Lite, una solución compacta, llave en mano, que ha sido creada para aquellas organizaciones que requieren almacenamiento para capacidades a partir de 100 terabytes. Esta propuesta de sobremesa, tipo plug and play, es un dispositivo ergonómico y fácil de manejar, y cuenta con un peso aproximado de 40 kg.
Kangaroo Lite ha sido diseñado para almacenar los datos a largo plazo en cinta, ofreciendo una alta protección contra ciberataques, una vida de archivo de más de 30 años y la posibilidad de realizar varias copias.
El último desarrollo de Fujifilm puede conectarse con múltiples fuentes y destinos de datos. Además, incluye el software de gestión Object Archive de Fujifilm, creado específicamente para la conservación y protección de datos a largo plazo. Este software guarda los datos en un formato abierto, haciéndolo compatible con un gran número de sistemas de disco y cinta, y garantizando que los datos sean accesibles y manejables, incluso a medida que evoluciona la tecnología.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Accesorios, Almacenamiento, Captación, PA Especiales Destacado