DirecTV se hace con la rama de distribución de vídeo de EchoStar (Dish TV, Sling TV)
El negocio de distribución de vídeo de EchoStar, el cual incluye compañías de servicios satelitales como Dish TV o aproximaciones al mercado del streaming como Sling TV, ha sido adquirido por DirecTV a través de una transacción de intercambio de deuda.
En palabras de DirectTV, la combinación de fuerzas de ambas empresas podrá beneficiar a los consumidores de vídeo de EE. UU. al conformar una unidad “más sólida” dentro de un sector de vídeo “dominado” por servicios de streaming propiedad de grandes empresas tecnológicas y programadores. En paralelo, esta adquisición permitirá que el despliegue de la red inalámbrica 5G Open RAN impulsado por EchoStar multiplique su alcance en todo el territorio estadounidense.
Según los términos del acuerdo de compra, DirecTV adquirirá el negocio de distribución de vídeo de EchoStar, incluidas Dish TV y Sling TV, a cambio de una contraprestación nominal de 1 dólar más la asunción de la deuda neta de Dish DBS. Dish Network también se beneficiará de la liberación de una cantidad sustancial de créditos entre empresas, incluido el espectro, pero tendrá un acceso contractualmente limitado al flujo de caja generado por su negocio entre la firma y el cierre.
Tras el cierre de esta operación, DirecTV estará dirigida por un equipo de gestión que reflejará los puntos fuertes y las capacidades de ambas organizaciones, si bien seguirán al mando su actual CEO Bill Morrow y el director financiero Ray Carpenter. La empresa combinada tendrá su sede en El Segundo, California.
Morrow considera que esta adquisición hará realidad la visión de la compañía del “futuro de la televisión”, que es “agregar, curar y distribuir contenido adaptado a los intereses de los clientes, y estar mejor posicionados para obtener eficiencias operativas al tiempo que crean valor para los clientes a través de inversiones adicionales”. Hamid Akhavan, hasta ahora presidente y director ejecutivo de EchoStar, apunta que el acuerdo “favorece los intereses de los clientes, accionistas, bonistas, empleados y socios de EchoStar”, así como “proporcionará a los consumidores inalámbricos estadounidenses más opciones y ayudará a impulsar la innovación a un ritmo más rápido”.
Al margen de esta operación, se ha anunciado que TPG y AT&T han llegado a un acuerdo definitivo en virtud del cual TPG adquirirá a AT&T el 70% restante de DirecTV que aún no posee. TPG invertirá en DirecTV a través de TPG Capital, la plataforma de capital riesgo de la empresa en Estados Unidos y Europa. Se espera que la transacción entre TPG y AT&T se cierre en la segunda mitad de 2025, sujeta a las condiciones de cierre habituales.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.