Comcast aprovecha la tecnología Edge Compute de Qwilt para mejorar su streaming
Gracias a la tecnología Edge Compute desplegada por Qwilt, Comcast logra más potencia de cálculo cerca de los consumidores con el fin de ofrecer una mejor experiencia de Internet para aplicaciones como el streaming y los juegos y desarrollar una plataforma estandarizada para que los proveedores distribuyan sus contenidos a través de su red.
Elad Nafshi, Chief Network Officer de Comcast, comenta que «al desplegar la arquitectura de acceso distribuido y la virtualización, estamos poniendo el cerebro de nuestra red más cerca de los clientes y allanando el camino para oportunidades como este despliegue con Qwilt. Estamos aprovechando la increíble potencia de edge compute para construir una red líder de distribución de contenidos que proporciona increíbles beneficios a nuestros clientes y a los proveedores que distribuyen contenidos a través de nuestra red».
A medida que el entretenimiento se traslada al streaming en directo, y la demanda de calidad de entrega sigue aumentando, una CDN optimizada es fundamental para apoyar la mejor experiencia de usuario, una que sea más rápida, con mayor capacidad de respuesta y con la mayor calidad posible.
Qwilt representa un paso más en los esfuerzos de Comcast por transformar la calidad de la distribución de contenidos a través de la innovación. A principios de este verano, la compañía lanzó 4K mejorado de Xfinity, una experiencia de visualización pionera para los clientes de X1 que combina vídeo 4K entregado a través de la red de Comcast a su tasa de bits más alta, Dolby Vision HDR, audio espacial Dolby Atmos y latencia ultrabaja a sólo unos segundos de la acción en directo. Además, para los proveedores de contenido, la implementación de Comcast de una plataforma de entrega estandarizada aumenta la eficiencia, la fiabilidad y la seguridad de la entrega de contenido, todo a escala.
«Estamos muy contentos de colaborar con Comcast, un pionero de la innovación tecnológica en el sector. Al aprovechar Open Caching, Comcast utiliza sus puntos fuertes como gran operador de red, dando forma activa a la entrega eficiente de contenidos y ampliando las vías para nuevas oportunidades dentro de esta cadena de valor», afirma Alon Maor, CEO de Qwilt. «Esta iniciativa mejora nuestra amplia red de borde global, un paso fundamental hacia nuestro objetivo de ofrecer experiencias digitales de primer nivel a todos los rincones del mundo, satisfaciendo las altas expectativas de los consumidores.»
Open Edge en acción
El primer despliegue de este tipo, compuesto por el software y los servicios de la plataforma Open Edge de Qwilt, proporciona una entrega de contenidos de calidad como servicio mediante la realización de funciones de almacenamiento en caché y entrega de contenidos en clústeres de computación y almacenamiento en caché en las profundidades de la red de Comcast. La solución de Qwilt se basa en Open Caching, un conjunto de especificaciones abiertas desarrolladas por la Streaming Video Technology Alliance (SVTA) a través de una extensa colaboración de nueve años en toda la cadena de valor de streaming que permite la mejor calidad de entrega de contenidos sin fisuras.
Comcast se une a los casi doscientos proveedores de servicios y contenidos que se han asociado con Qwilt, haciendo posible el Open Edge. Con este despliegue, la cobertura global del Open Edge permitirá ahora de forma única la entrega local a la mayoría de los abonados de banda ancha de Estados Unidos, un hito fundamental en la mayor CDN federada y de extremo a extremo del mundo, respaldada por una huella de nube de extremo a extremo global y unificada que beneficia a editores de contenidos, proveedores de servicios y clientes.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.