45.000 visitantes y 1.350 exhibidores confirman el crecimiento sostenido de IBC
Los más de 45.000 asistentes y los 1.350 expositores que apostaron por IBC 2024 permiten a la cita de Ámsterdam acercarse con paso firme a los datos prepandémicos gracias a un crecimiento sostenido apoyado en la apuesta por los lanzamientos de los exhibidores, la reivindicación del networking y un enfoque transeuropeo que sitúa al evento en la contienda por la gran feria global para la industria broadcast.
45.085 visitantes de 170 países convergieron en el RAI de Ámsterdam del 13 al 16 de septiembre. Además de atraer a más de 2.000 visitantes más que el año pasado, la feria atrajo a más de 1.350 exhibidores (100 más que en 2023) y la superficie de exposición alcanzó los 46.000 metros cuadrados, superando los 44.500 metros cuadrados del año anterior. Todavía lejos de los 56.000 exhibidores prepandémicos, IBC 2024 certifica un crecimiento positivo sostenido que se apoya en una firme disposición de aborda tendencias, problemas críticos de la industria y fijar su mirada a tecnologías emergentes como la IA (inteligencia artificial), la sostenibilidad, el 5G, la nube, los deportes electrónicos, las experiencias inmersivas, el over-the-top (OTT) y el streaming, la adtech, el metaverso, el edge computing y las tecnologías conectadas.
Varios de los temas definitorios de IBC 2024 fueron también objeto del programa de innovación mediática IBC Accelerator, que este año incluyó otra primicia de IBC: el AI Media Production Lab, que exploró una serie de proyectos en los que algunos de los innovadores más inventivos del sector colaboraron en conceptos específicos de IA. En paralelo, la nueva AI Tech Zone, impulsada por la UER, dio la oportunidad de conversar sobre oportunidades presentes y futuras como la edición automática de vídeo y la separación música-audio, o el seguimiento de la procedencia de los contenidos y el almacenamiento rápido y seguro en la nube.
Michael Crimp, CEO de IBC, hace balance de la última edición de la feria: “IBC continuó en una trayectoria ascendente en 2024, con una tremenda participación en toda la comunidad de IBC, ya que la gente se reunió en Ámsterdam para explorar los avances tecnológicos y la dinámica del mercado que redefinen nuestra industria. En un año marcado por grandes acontecimientos, como los Juegos Olímpicos y las elecciones nacionales, IBC2024 ha sido un evento muy positivo. El salón de este año abordó el creciente interés por tendencias como el salto de la IA de la teoría a las aplicaciones en el mundo real, cómo la industria está luchando contra la desinformación en las noticias y la necesidad de fomentar el talento y la diversidad en los medios de comunicación, el entretenimiento y la tecnología”.
Más allá de los viejos conocidos del certamen, la edición 2024 de IBC acogió más de 150 nuevos expositores en la feria, incluidos 5G Broadcast Collective, CDN Alliance, Datacamp, Eosos, Frequency Networks, Medianet Berlin, Strada, SwXch IO y Vubiquity, mientras que Benro, Insta360, Robe, The Weather Company, Vecima o Yamaha regresaron a la feria por primera vez desde 2019. Esta apuesta creciente por la cita permite a Steve Connolly, director de IBC, a firmar que la feria va “viento en popa” gracias a “expositores que continúan encontrando más formas de aprovechar al máximo el espectáculo a medida que agregamos nuevas características y aumentamos su alcance y alcance”. “Los comentarios que recibimos son increíblemente positivos, y muchos ven que IBC evoluciona como una incubadora cada vez más importante de innovación en tecnología de medios, además de mantener nuestro estatus como destino esencial para establecer contactos y fuente de información sobre las nuevas tendencias y desarrollos de la industria”, concluye Connolly.
IBC volverá de nuevo al RAI de Ámsterdam del 12 al 15 de septiembre de 2025 con la ambición de demostrar que el regreso a los niveles prepandémicos es una meta y no una quimera.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.