V-Nova demuestra en la AI Tech Zone de IBC 2024 su tecnología de codificación jerárquica de datos
La nueva AI Tech Zone de IBC 2024 alberga el interesante showcase de V-Nova, compañía que, a través de varias demostraciones, explica cómo su tecnología de codificación jerárquica de datos puede acelerar las aplicaciones de visión artificial.
Concretamente, V-Nova centra su atención en cómo el uso de SMPTE VC-6 puede beneficiar enormemente la detección y el reconocimiento de objetos de IA. En el marco de IBC 2024, los asistentes pueden descubrir cómo, mediante este sistema, se puede lograr una velocidad de detección hasta cinco veces mayor, lo que puede hacer que el etiquetado de metadatos para flujos de trabajo de medios sea mucho más eficiente. En la presentación también se explica cómo las estructuras de datos jerárquicas y paralelas proporcionan una inferencia más rápida y precisa, ofrecen un entrenamiento mucho más rápido para los nuevos modelos multimodales de gran tamaño (LLM) de IA y ayudan a trasladar la computación de la IA en el edge, que es un factor clave para aplicaciones de IA como GenAI de baja latencia y en tiempo real, aplicaciones de borde inteligente y robótica, entre otras.
V-Nova también está aprovechando su comparecencia en IBC 2024 para poner el foco en el códec MPEG-5 LCEVC (Low Complexity Enhancement Video Coding) con el apoyo de más de 40 empresas. Este showcase muestra soluciones interoperables con codificadores, reproductores y dispositivos de consumo compatibles con LCEVC en diversos casos de uso, incluidas aplicaciones de transmisión de píxeles mejoradas con LCEVC, que incluyen contenidos coproducidos por los recién creados V-Nova Studios en el formato cinematográfico 6DoF V-Nova PresenZ, galardonado con el premio Lumiere.
El área, ubicado en el pabellón 5, se estructura en torno a varias áreas clave: VR/XR y Cloud Gaming, con demostraciones cinemáticas inmersivas de 6 grados de libertad (6DoF) en el pod V-Nova en colaboración con NVIDIA; radiodifusión y televisión de pago, a través de una gama de chipsets compatibles con LCEVC, descodificadores y un televisor Hisense compatible con LCEVC que descodifica contenidos HDR LCEVC 4Kp60 10bit; redes sociales, vía aplicaciones mejoradas con LCEVC para la distribución escalable de vídeo multicapa, y Streaming OTT, mediante el despliegue de LCEVC en aplicaciones para iOS, Apple TV, Android y Web. Además, se demostrará como LCEVC puede mejorar el último SDK de Kyber para optimizar los juegos en la nube.
Guido Meardi, CEO de V-Nova, subraya la importancia de MPEG-5 LCVEC para el futuro de la industria: “El compromiso de V-Nova con MPEG-5 LCEVC es más firme que nunca y estamos entusiasmados con los constantes avances en su adopción en tantos casos de uso de gran impacto. La demostración de LCEVC en IBC cuenta con el apoyo de más de 40 empresas, entre ellas NVIDIA, Hisense, AMD y muchas otras. La innovación de vanguardia es intrínseca a la I+D de V-Nova y a nuestras tecnologías”.
V-Nova también ha trasladado durante IBC 2024 los resultados de su colaboración con Nvidia, materializada en forma de una solución de transcodificación LCEVC impulsada por NVIDIA NVENC para transcodificación de vídeo natural de “altísima calidad” y codificación de baja latencia para juegos en la nube y streaming de píxeles.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.