DAD (NTP) expondrá sus últimas interfaces de audio en IBC 2024
Las interfaces de Digital Audio Denmark (DAD), marca propiedad de NTP Technology, aterrizarán en IBC 2024 para mostrar sus capacidades de conversión de audio analógico-digital y digital-analógico, entre otras funcionalidades.
De cara a IBC 2024, DAD pondrá el foco en la AX64, su interfaz digital/analógica/digital multiformato insignia. Esta solución, distribuida en España por Datos Media / Soundware, cuenta con una capacidad 256 canales Thunderbolt y 256 canales Dante para su uso en casi cualquier aplicación de audio profesional. Entre las características de esta solución se incluyen su capacidad de control de monitores DAD PRO|MON desde mono a inmersivo; 128 canales de procesamiento de altavoces SPQ con un total de 1024 bandas de ecualización y retardo de canal individual, o la capacidad de añadir a la configuración cualquier dispositivo Dante, como convertidores A/D-D/A adicionales, preamplificadores de micrófono, amplificadores de auriculares, mesas de mezclas o altavoces. Asimismo, la instalación de una tarjeta D/A de ocho canales, además de los cuatro canales de salida incorporados, permite a la AX64 ser usada en contextos de producción musical inmersiva en Dolby Atmos.
Por otro lado, se exhibirá la interfaz de audio y router AX Center, solución de 1U que puede alojarse en un rack cercano, colocarse directamente sobre un escritorio o utilizarse como parte de un equipo de grabación transportable. Creada para ser la pieza central de la conversión de audio y el control de monitores, su sección PRO|MON da acceso a un procesador de suma de 512 x 64 canales. Por otro lado, cuenta con procesamiento SPQ ofrece 128 canales con un total de 1024 filtros de ecualización, así como retardo, para una corrección precisa de los altavoces en el estudio. La solución de DAD también presenta una matriz de enrutamiento interna que abarca 1.106 x 1.112 canales, lo que permite enrutar cualquier entrada a cualquier salida o duplicarla y enrutarla a varios destinos diferentes simultáneamente.
Finalmente, la interfaz de audio y router digital ultracompacto Core 256 ocupará un papel protagónico en el stand de DAD en IBC 2024. Con 848 canales de entrada salida, una altura de 1U y una anchura de medio rack, es el más compacto de la serie Thunder Core.
El Core 256 está preparado para asumir muchas otras tareas en los ámbitos de la postproducción, el estudio y el audio instalado. Con puertos Dante, MADI y ADAT, y control de enrutamiento DADman disponible, es también un convertidor D/D que puede tomar cualquier canal de audio digital, convertirlo (si es necesario) y enrutarlo a cualquier lugar. “Para las instalaciones de postproducción de audio inmersivo, es el eslabón perdido que agiliza y optimiza los flujos de trabajo multicanal”, subraya la marca.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.