Shotoku estrenará en IBC 2024 SoftRail, un sistema de raíles definido por software
SoftRail, concepto “totalmente nuevo” desarrollado por Shotoku que fusiona las capacidades de seguimiento de trayectorias de un sistema de raíles físico con la libertad total de un pedestal de movimiento libre desarrollado, dará sus primeros pasos en IBC 2024.
La función SoftRail para el sistema de control de estudio TR-XT de Shotoku y SmartPed busca maximizar la flexibilidad abriendo el espacio del estudio a trayectorias ilimitadas definidas por software, al tiempo que elimina las restricciones de los raíles físicos del suelo sobre presentadores, invitados y otras cámaras. La solución proporciona la ventaja clave de seguir la trayectoria de una cámara de raíl, al tiempo que evita cualquier raíl o guía física en el suelo. Luego, si ya no es necesario seguir la trayectoria, basta con desactivar la función SoftRail y SmartPed vuelve a su modo de pedestal libre tradicional con todas las ventajas que aporta la libertad de movimiento.
El método de funcionamiento es sencillo. Mediante el modo StudioView mejorado del TR-XT de Shotoku, los operadores pueden diseñar un raíl “suave” que se adapte a cualquier producción en directo. Una vez definido y activado, el pedestal SmartPed robotizado de Shotoku se comporta como si estuviera montado físicamente sobre raíles. Un simple joystick XY mueve el SmartPed a izquierda o derecha a lo largo de la trayectoria del raíl, lo que permite al operador centrarse en los otros ejes y mantener un “encuadre perfecto”. Como los raíles se definen únicamente por software, pueden adoptar prácticamente cualquier forma imaginable, incluso aquellas que serían físicamente imposibles de construir, como hacer un bucle sobre sí mismo sin necesidad de un paso a nivel.
Para otras partes de la producción, o cuando los diseñadores desean un cambio de decorado, el modo SoftRail puede desactivarse fácilmente, lo que permite al SmartPed volver inmediatamente al comportamiento normal de libre circulación. Es posible almacenar y recuperar un número ilimitado de rutas SoftRail, y distintos SmartPeds pueden tener activos raíles distintos (o los mismos), todo ello gestionado desde la nueva y mejorada página StudioView del último sistema de control TR-XT.
SoftRail ocupará un lugar destacado en el stand de Shotoku de IBC 2024, donde la empresa realizará una demostración completa del sistema y de otras nuevas funciones que ofrece TR-XT.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.