Steadicam Axis: primer estabilizador profesional de cuerpo con estabilización integral Volt de tres ejes
Tiffen ha iniciado la comercialización de Steadicam Axis, el primer estabilizador profesional de cuerpo con estabilización integral Volt de tres ejes preparado para soportar cámaras de peso medio.
Este avance es el único sistema completo que ofrece la tecnología Steadicam Volt para balanceo, inclinación y giro para proporcionar mayor estabilidad y control.
Basándose en la popular tecnología Steadicam, con su sled, brazo y chaleco tradicionales, este innovador sistema cuenta con la estabilización electrónica asistida Powered by Volt, que añade un avance a la estabilización de cámara corporal. Una caja de control montada en el escenario acciona el cardán Volt de 3 ejes asistido electrónicamente que facilita un control mayor y más sutil del encuadre al tiempo que sigue proporcionando al operador un control táctil y práctico del trineo.
Tres mandos en la parte superior ajustan Roll, Tilt y, por primera vez, Pan. Junto a ellos hay un cuarto mando para ajustar la amortiguación justa para perfeccionar el movimiento.
Con una capacidad de carga de hasta 9 kilos, Steadicam Axis está diseñado para ayudar al operador a controlar directamente el encuadre de la toma sin sentirse desconectado de la cámara. Los operadores pueden conseguir un movimiento de cámara de alta calidad, con tiempos de configuración más rápidos, mayor rango de movimiento y una curva de aprendizaje menos pronunciada que los anteriores sistemas de estabilización electrónicos. Las características de ahorro de tiempo también incluyen la codificación absoluta para el eje de paneo y elimina la necesidad de volver a alinear el trineo en la puesta en marcha.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.