La familia USB Capture de Magewell crece con un nuevo modelo 4K/60fps
Magewell amplía su línea de productos con la presentación en IBC 2024 de USB Capture HDMI 4K Pro, una propuesta plug-and-play que captura fuentes de vídeo de hasta 4K de resolución a 60 fotogramas por segundo.
El nuevo USB Capture HDMI 4K Pro ofrece todo lo que los usuarios adoran del modelo USB Capture HDMI 4K Plus existente, a la vez que aprovecha el rendimiento de transferencia USB de 20 Gbps en sistemas host compatibles para permitir la captura de vídeo 4K con mayor frecuencia de imagen y precisión de color.
Cuando se utiliza con un ordenador host que tiene una interfaz USB 3.2 Gen 2×2 a 20 Gbps, el nuevo USB Capture HDMI 4K Pro puede capturar entradas HDMI de hasta 4096×2160 (incluyendo 3840×2160 Ultra HD) a 60 fps con fidelidad cromática 4:4:4. El dispositivo también es compatible con interfaces USB 3.2, USB 3.1 y USB 3.0 de menor rendimiento para capturar señales de vídeo inferiores (como 1080p60 o 4K a 30fps 4:2:0 sobre USB de 5Gbps, o 4K a 60fps 4:2:0 con USB de 10Gbps), con las capacidades de captura dependientes de la conectividad USB del host y del sistema operativo.
USB Capture HDMI 4K Pro ofrece una configuración sin controladores y detección automática del formato de la señal de entrada para un auténtico funcionamiento plug-and-play, con compatibilidad con los sistemas operativos Windows, Mac, Linux y Chrome. Además de una amplia compatibilidad de software a través de la especificación UVC, hay disponible un SDK para que los desarrolladores de terceros aprovechen las funciones exclusivas del dispositivo -como la nueva capacidad de capturar señales de alto rango dinámico (HDR) de 10 bits- en su software.
En cuanto a audio cuenta con HDMI integrado, además de una entrada de audio analógico y una salida de auriculares estéreo. La conectividad HDMI loop-through envía simultáneamente la señal de origen a un monitor o proyector sin necesidad de un divisor. El procesamiento de vídeo basado en FPGA integrado proporciona desentrelazado de alta calidad, conversión ascendente/descendente y controles de imagen, al tiempo que maximiza la disponibilidad de la CPU del sistema host para software de terceros.
Para los usuarios que deseen ajustar manualmente el funcionamiento del USB Capture HDMI 4K Pro, el software gratuito USB Capture Utility de Magewell les permite configurar los parámetros de captura, actualizar el firmware del dispositivo, ver información de estado detallada y mucho más. La versión más reciente de la utilidad, que también es compatible con modelos anteriores de la familia USB Capture, añade la posibilidad de activar o desactivar las capacidades de audio del dispositivo -útil cuando se utiliza junto con otro hardware de audio USB- y de personalizar el nombre con el que aparece el dispositivo en el software de terceros.
James Liu, vicepresidente de ingeniería de Magewell, se ha mostrado orgulloso «del papel que nuestros dispositivos USB Capture han desempeñado en la transición de los clientes a soluciones AV centradas en software, y estamos encantados de ampliar nuestra cartera con el USB Capture HDMI 4K Pro. La combinación de la portabilidad y la comodidad plug-and-play de la familia USB Capture con la compatibilidad para capturar vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo abre nuevos casos de uso en la producción en directo, presentaciones inmersivas y mucho más».
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.