Nara (Filmlight) estrena funciones de deslocalización y mejora su integración con Filmlight en IBC 2024
Filmlight presentará en el marco de IBC 2024 (13-16 de septiembre) las últimas novedades de Nara, entre las que se encuentran nuevas funciones de deslocalización que favorecen los procesos remotos.
Nara, desarrollo de Filmlight, se presenta como una herramienta multimedia integrada que ofrece una solución ágil y sofisticada para el acceso, la transmisión y la indexación de contenidos multimedia. El sistema permite que procesos como revisiones de progreso, las aprobaciones y los procesos de cumplimiento de entornos como el montaje, etalonaje o VFX se realicen con rapidez y facilidad, ahorrando a las instalaciones “tiempo y dinero”. Para hacerlo, la herramienta se apoya en un core con capacidad para reproducir medios de forma nativa sin necesidad de transcodificar a archivos proxy; streaming con precisión de color; un completo índice back-end; compatibilidad inigualable con códecs y mucho más.
Con la última versión de Nara, los usuarios podrán transmitir contenidos directamente a los dispositivos externos de los clientes, garantizando al mismo tiempo una precisión total del color. Esto permitirá al equipo creativo recibir un feedback instantáneo, así como proporcionar al cliente un acceso inmediato, preciso y sencillo a los activos visuales.
Otras mejoras de la nueva versión de Nara son su integración mejorada con Baselight de Filmlight, que permitirá a los usuarios ver las escenas activas en cualquier momento y acceder a información como los archivos de escena y los metadatos asociados, y funciones de proyecto mejoradas, lo que hará posible que los usuarios puedan ver todos los medios de un proyecto en una única ventana, controlar el acceso a los proyectos (mejorando la seguridad al tiempo que se minimizan las distracciones y se mejora la concentración), implementar canalizaciones de color personalizadas (incluidas opciones estándar del sector como ACES 2.0) y utilizar plantillas de proyecto personalizadas para adaptar los flujos de trabajo a necesidades específicas (como tipos de archivo, espacio de color de entrada, asignación de formatos, etc.).
Por último, Nara pasará a integrar una nueva función de asistencia a usuarios por niveles, que permite asignar a los usuarios funciones específicas que determinan su acceso y sus funciones dentro del sistema Nara. Esta nueva función simplifica la gestión de usuarios, mejora la seguridad y el control de los datos del proyecto y, al reducir la barrera de entrada para los nuevos usuarios, también facilita la incorporación de nuevos miembros del equipo.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.