El estudio de producción Simplemente celebra su primer aniversario con tecnología Brompton
Los paneles LED de AOTO y los ocho procesadores de vídeo Tessera SX40 de Brompton Technology han jugado un papel clave en el éxito de varias producciones mexicanas de primer nivel grabadas en los estudios mexicanos Simplemente, compañía que celebra el primer aniversario de su escenario LED.
Con sede en Ciudad de México, Simplemente fundada por Mónica Reina y Rune Hansen en el año 2000 y siempre ha operado a la vanguardia de la innovación tecnológica, abarcando el cine digital, la transmisión en vivo, la realidad virtual y la producción virtual temprana. Los clientes de Simplemente abarcan desde artistas y creativos independientes hasta productoras y escuelas de cine, pasando por las principales cadenas de televisión de México y América Latina.
Simplemente acaba de celebrar el primer aniversario de su plató de producción virtual LED situado en los históricos Estudios Churubusco. El estudio cuenta con 200 metros cuadrados de paneles LED de alta densidad dispuestos en una pantalla inmersiva de 270 grados que suma un total de 782 paneles LED AOTO RM de 2,3 mm, los cuales conforman una resolución total de 14252 x 2582. El plató, cuyo diseño e integración se basaron en las exhaustivas pruebas realizadas por la propia Simplemente en su plató de I+D de 25 metros cuadrados, está alimentado por ocho de los procesadores de vídeo LED Tessera SX40 de Brompton Technology,
“Llevábamos mucho tiempo obsesionados con los procesadores Brompton. Los paneles LED que habíamos estado utilizando desde 2017 aproximadamente venían con un procesador diferente, y sencillamente se nos quedó pequeño: queríamos hacer más pero no podíamos forzarlo lo suficiente. En 2023, mientras realizábamos las pruebas para el nuevo volumen principal, estábamos encantados de poder actualizarnos a los nuevos paneles LED AOTO con las tarjetas receptoras Brompton incorporadas y los procesadores Tessera SX40”, explica Reina, quien destaca el notable rendimiento de la solución, así como las capacidades para poder “controlar la gamma, la velocidad de obturación y todas esas cosas que antes no podíamos hacer”.
Rodaje de Cada Minuto Cuenta
Simplemente ha finalizado recientemente el rodaje de dos temporadas consecutivas de la próxima serie original de Amazon Prime Cada Minuto Cuenta, serie dramática se centra en el catastrófico terremoto de 1985 que sacudió Ciudad de México y en los posteriores intentos de rescate e historias de supervivencia.
Reina considera que la producción virtual ha respondido a la perfección a las necesidades de esta serie que se estrenará a finales de 2024: “Pudimos recrear la ciudad en el período correcto, así como la destrucción a gran escala, y hacer que todo fuera tan intensamente realista. Recuerdo que mi padre y yo ayudamos en las labores de rescate en uno de estos lugares, y al entrar en el volumen y verlo me sentí como en casa, fue tan envolvente”.
Adam Callaway, responsible global de virtual production and broadcast en Brompton Technology, valora muy positivamente la presencia de las soluciones de la marca en los estudios mexicanos: “Estamos encantados de apoyar a Simplemente para llevar la producción virtual de primer nivel al mercado mexicano. Su plató en los Estudios Churubusco es de vanguardia, y es emocionante ver a Simplemente haciendo de todo, desde televisión de prestigio hasta capacitación educativa y comerciales. Es un verdadero recurso para la comunidad cinematográfica en general”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.