Ecoflow, iniciativa para medir el impacto medioambiental del streaming, desvelará sus conclusiones en IBC 2024
Accedo y Humans Not Robots (HNR) codirigen Ecoflow (Energy-Conserving Optimization for Future-ready, Low-impact Online Workflows), proyecto parte del Programa Acelerador de IBC que tiene por objetivo medir, evaluar y educar sobre el impacto ambiental del streaming y que será presentado en el marco de IBC 2024.
En colaboración con empresas líderes de todo el ecosistema del streaming de vídeo, incluidas BBC, ITV, Bitmovin, RTL Netherland, Quanteec, Cognizant, IET, Fraunhofer Fokus, Greening of Streaming, DIMPACT y la UER, Ecoflow pretende aumentar la certidumbre y la información sobre el uso energético de los componentes clave de la cadena de valor del streaming, y comprender cómo reaccionan en diferentes condiciones. Para lograrlo, los miembros participantes están trabajando en la recopilación de métricas de consumo de energía en los principales pasos de la cadena de suministro de streaming de extremo a extremo, centrándose inicialmente en las CDN, la codificación y los dispositivos de usuario final.
Los resultados del proyecto, que verán la luz en IBC 2024, se utilizarán para explicar y educar sobre la situación actual de la orientación en materia de medición, así como para sentar las bases de una retransmisión eficiente desde el punto de vista energético y de la participación del público en el futuro. Esto será especialmente importante a la luz de las próximas normativas medioambientales.
François Polarczyk, director de sostenibilidad de Accedo, apunta sobre Ecoflow: “Accedo se ha comprometido a contribuir a un futuro más sostenible ayudando a reducir la huella de carbono de la transmisión de vídeo, por lo que el proyecto Ecoflow es muy importante para nosotros. Trabajando en colaboración con socios de la industria, estamos dando pasos cruciales hacia la determinación y demostración de oportunidades para que la industria haga más sostenibles el procesamiento, el streaming y el consumo de medios”. Kristan Bullett, consejera delegada de HNR, añade: “El proyecto Ecoflow es un hito importante en el camino de la industria hacia una mayor sostenibilidad. La iniciativa demuestra que, cuando colaboran las partes interesadas en el streaming, se pueden lograr avances significativos hacia la creación de una industria más respetuosa con el medio ambiente”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.