Media Press Group: fin de la era de los metadatos para entretenimiento propietarios con OpenID
OpenID, el último desarrollo de Media Press Group (MPG), busca marcar el fin de los ID de metadatos de entretenimiento propietarios, ofreciendo un marco no propietario que simplifica la integración y mejora la colaboración en la industria.
El sector de los medios de comunicación y el entretenimiento, según el análisis de la propia Media Press Group, se enfrenta desde hace tiempo a los “problemas” que plantean los identificadores patentados, los metadatos de “baja calidad” y las “licencias poco claras” de las ilustraciones, que complican la integración sin fisuras y dificultan la colaboración. Ante este contexto, MPG considera que ofrecer metadatos coherentes y de alta calidad en todas las plataformas y regiones es tan “fundamental” como “complejo”, especialmente cuando se abordan cuestiones como la “integración, la automatización y la monetización”. OpenID, su última solución, aborda estos retos proporcionando una solución universal y no propietaria que facilita la coherencia y la integración de ID no propietarias, lo que permite flujos de metadatos de mayor calidad a lo largo de toda la cadena de suministro de los medios de comunicación.
Media Press Group pondrá a disposición su extenso archivo de metadatos a través de OpenID, asignando ID no propietarios a licenciantes y licenciatarios. En los últimos 30 años, la empresa ha creado una de las bases de datos de metadatos de entretenimiento más extensas del mundo, que abarca más de mil millones de ID de propiedad, metadatos detallados y material gráfico. Con la introducción de OpenID, los estudios, cadenas de televisión y empresas de streaming podrán ejercer un control “sin precedentes” sobre sus metadatos, agilizando su gestión y distribución directa a sus socios del sector.
OpenID también aprovechará las herramientas de flujo de trabajo de metadatos de Media Press Group para reducir costes y garantizar al mismo tiempo metadatos coherentes y de mayor calidad, así como un mejor material gráfico. Según MSG, la nueva tecnología de metadatos ofrece una integración directa y una coherencia de ID no propietaria “inigualable,” lo que beneficia a los MVPD, los distribuidores de telecomunicaciones, las plataformas de CTV y la industria global de tecnología publicitaria. Asimismo, OpenID simplifica la gestión de metadatos al permitir la automatización impulsada por IA, facilitando una colaboración “sin fisuras” y una mejor monetización de la publicidad en toda la cadena de suministro de medios.
Gijs Davelaar, Chief Revenue Officer de Media Press Group, resume las principales ventajas de la última apuesta de la compañía: “Estamos encantados de ofrecer OpenID a estudios, emisoras y streamers, una solución para agilizar la gestión de metadatos, crear una coherencia de ID de metadatos no propietaria y distribuir directamente metadatos y material gráfico a sus socios. Esta innovación supone un importante paso adelante en el futuro de la gestión de metadatos, ya que ofrece un importante ahorro de costes y una integración perfecta, permitiendo la automatización e impulsando la monetización de la publicidad”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.