El director de fotografía Jeff Berlin apostará por Cartoni para sus próximos proyectos cinematográficos
La experiencia de uso de la cabeza fluida Cartoni Focus 22 Cine con el trípode SDS 100mm Two-stage CF y el Smart Lock MLS ha convencido al fotógrafo de moda y director de fotografía Jeff Berlin a emplear las soluciones de la marca en futuros rodajes.
El fotógrafo de moda y director de fotografía Jeff Berlin cuenta con una larga trayectoria como fotógrafo para revistas como Vogue Italia, marcas de belleza como L’Oreal y Estée Lauder, así como una amplia gama de clientes famosos. Recientemente, Berlin completó un rodaje para la revista de moda de lujo y filantropía Genlux en la que utilizó una amplia variedad de equipamiento de cámara, incluyendo la cabeza fluida Cartoni Focus 22 Cine con el trípode de fibra de carbono (CF) de dos etapas Smart Deployment Series (SDS) de 100mm y Smart Lock Mid-Level Spreader (MLS), la cual soportó la cámara ARRI Alexa 35 con lentes ARRI Signature Prime y filtros Impression.
“Las soluciones Cartoni tienen el balance perfecto de portabilidad, estabilidad y seguridad, donde puedo usarlas con una ALEXA totalmente construida, por lo que no son demasiado pesadas y, aun así, son fáciles de transportar”, explica Berlín, antes de profundizar en su último trabajo: “El concepto para este rodaje era crear fotogramas de moda con una cámara de cine y extraer fotogramas fijos de los archivos de movimiento. Para lograrlo, emparejé la cámara ARRI Alexa 35 con la nueva versión Cine del cabezal Focus 22. Estoy muy contento con esta experiencia. Me siento muy satisfecho con la integración de la placa estándar ARRI en el trípode y con la versatilidad y estabilidad que ofrece. El sistema Focus 22 es un gran ajuste para el peso requerido para la Alexa: tener la capacidad de alcanzar el rango de peso máximo es beneficioso”.
Berlin también da crédito a su trípode Cartoni SDS 100mm Two-stage CF y al Smart Lock MLS por ayudarlo a adaptarse fácilmente a los cambios en set: “El trípode y el spreader Cartoni son ligeros, rápidos y fáciles de manejar. El Focus 22 Cine es suave, robusto y fácil de equilibrar. Nos permite a mí y a mi equipo establecer nuestra posición y adaptarnos rápidamente. Si necesitamos hacer algún ajuste, no tardamos nada en hacer el cambio”. No es la primera experiencia de Berlin con Cartoni: “Conocí Cartoni en proyectos anteriores y por amigos que también usan el equipo de la compañía. En 2018, rodé un cortometraje con la cabeza fluida Focus 22, y fue después de ese proyecto cuando me planteé adquirir mi propia cabeza fluida y sistema de trípode Cartoni”.
Tras la experiencia en este rodaje para Genlux, Berlin ha manifestado su intención de emplear este sistema en todo tipo de rodajes cinematográficos.
Focus 22 Cine, SDS 100mm CF y Smart Lock MLS
La cabeza fluida Focus 22 Cine es definida por Cartoni como la “respuesta definitiva” a las necesidades de los cineastas sofisticados que utilizan paquetes ligeros de hasta 22 kg. Representa la solución más avanzada de la línea Focus, con la configuración de contrapeso ajustable «wing» patentada por Cartoni y un sistema de amortiguación de fluidos patentado y variable en los movimientos panorámico y de inclinación. El Focus 22 Cine está diseñado específicamente para cámaras de cine digital ligeras como las de ARRI y es ideal con zooms de gama media y objetivos largos.
Por otro lado, el trípode SDS 100mm CF de dos etapas ofrece un soporte ligero, diseñado expresamente para un funcionamiento ultrarrápido, y se define como el trípode monopalanca de dos etapas “más rápido del mercado”. Seis tubos telescópicos de fibra de carbono de triple capa cruzada proporcionan al trípode SDS una “extraordinaria rigidez” a la torsión, convirtiéndolo en la “solución más vendida” para la creación independiente de contenidos y el trabajo documental. A través de una única palanca, convenientemente situada en la platina central, el diseño patentado SDS ajusta las patas de la platina doble, y aun así el operador puede confiar en una sujeción positiva a cualquier altura operativa deseada.
Finalmente, el Cartoni Smart Lock MLS, con un mecanismo patentado Cartoni “no-bind” para un despliegue rápido y capacidad de colapso, es un separador integrado con un “concepto único” de despliegue en 2 etapas. Fabricado en composite de alto rendimiento, el Smart Lock pesa sólo 460 gr. Un botón lateral en cada brazo libera las dos secciones, mientras que las mismas se repliegan simplemente empujándolas hacia dentro.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.