Radio Siberia: transformación transversal con tecnología AEQ
Seis equipos de AEQ componen el núcleo tecnológico de Radio Siberia, emisora extremeña que ha acometido recientemente una reforma integral para garantizar el desempeño de su programación 24 horas.
Desde Siruela, localidad de la provincia de Badajoz (Extremadura), emite en FM hace más de 14 años la emisora municipal Radio Siberia 107.8 FM. Este curioso nombre fue adoptado por su influencia en su área de cobertura, debido a la ubicación del centro emisor (de baja potencia) y la ausencia de otras emisiones en el espectro radioeléctrico de la frecuencia modulada en toda la comarca de La Siberia, situada al noreste de la provincia de Badajoz. Radio Siberia ofrece una programación 24/7 con 4 horas diarias con producción propia, construida gracias a las intervenciones de 12 colaboradores de distintas especialidades y ocupaciones del municipio que dan forma a programas de nutrición, psicología, deportes o música, entre otras disciplinas.
Recientemente, la emisora ha cambiado de ubicación, acometiendo en paralelo una completa actualización tecnológica. AEQ ha sido la encargada de suministrar todo el equipamiento necesario para aportar un mejor rendimiento en su emisión de audio, en un proyecto que ha sido integrado por Insertel.
El core del proyecto es un mezclador digital Capitol IP (de configuración fija de 8 canales), el sistema de automatización AudioPlus, un audiocodec IP Venus4, un audiocodec Mercury y un audiocodec ultracompacto Talent, con el que retransmiten los plenos y otros eventos del exterior. Como equipamiento complementario de audio se suministró un sintonizador FM, reproductor de CD, multimedia, auriculares, altavoces autoamplificados, micrófonos, soportes de micro tipo pantógrafo y de mesa. Además, AEQ también se encargó de la ingeniería y el suministro de todo el cableado, así como los accesorios de señalización ON AIR y placas de conexión para micrófono con regulador de auriculares HB-02.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.