El estudio XR Namsan (Seúl) apuesta por Genie, intercom sin matriz de LaON
El Gobierno Metropolitano de Seúl ha remodelado el Centro de Creación Namsan, otrora sala de ensayos para espectáculos, para convertirlo en un estudio de producción virtualizada XR equipado con soluciones innovadoras como Genie, la intercom sin matriz de LaOn.
Giantstep, proveedor de soluciones de contenidos en tiempo real, ha sido la compañía encargada de la construcción y posterior explotación del renovado Namsan XR Studio Seoul, ahora convertidos en los mayores estudios de XR de la capital surcoreana. Estas instalaciones aúnan zonas LED y croma con equipos de producción de alta calidad con el objetivo de convertirse en una de las referencias asiáticas en término de creación de contenidos.
De cara al área de intercom, Giantstep precisaba de una solución de intercom IP descentralizada en lugar de un sistema matricial tradicional. Así mismo, el sistema debía ser compatible con la conexión de “muchos dispositivos”, ya que el estudio ha sido diseñado para albergar a “docenas de miembros del personal de producción” al mismo tiempo. Tras estudiar el mercado, la compañía se decidió por el sistema de intercom IP digital Genie de LaON, que incluye una estación base BS1000, 4 paneles de teclas IP GRP8 y 26 beltpacks inalámbricos BP850.
Miyoun Park, directora de ventas de LaON Technology, aporta más detalles del despliegue de LaON en el Namsan XR Studio Seoul: “Nos complace anunciar este otro gran proyecto de estudio que requiere Genie. Para las comunicaciones de estudio AR/VR, Genie encaja a la perfección, ya que proporciona una gran escalabilidad con 128 conexiones de panel clave, así como 128 conexiones de beltpack inalámbrico por sistema. Se trata de un estudio que no tiene necesidades de comunicación tan exigentes como las de un estadio, por ejemplo, pero que cuenta con mucho personal de producción que necesita unirse y supervisar la comunicación. Adicionalmente, el cliente prefirió una solución de intercomunicación sin un sistema de matriz, pero que pueda ampliar el sistema de forma flexible en el futuro.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.