La empresa de localización Iyuno remodela sus estudios parisinos con monitores Genelec
Los monitores Genelec son el eje del proyecto de reforma y ampliación de los estudios de París de Iyuno, compañía especializada en actividades de localización como la sincronización labial, locución y audiodescripción, edición de audio, mezcla de audio o la subtitulación.
Gregory Frutin, director general de Iyuno Francia, fue uno de los principales impulsores de una renovación destinada a responder a las expectativas de “nuestros clientes más importantes”. Para Frutin, fue una especie de “reinicio”; una renovación de 11 etapas en el que se replantearon todas las fases de su trabajo para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes y responder a todas las necesidades de la industria.
El proyecto fue dirigido por Daniele Turchetta, vicepresidente de tecnologías globales de doblaje de Iyuno. La acústica y el diseño del estudio corrieron a cargo del experto en acústica Andy Munro, en colaboración con Studio Sound Service, y los equipos fueron suministrados por Videlio y CTM. Tras la reforma, el mismo equipo se embarcó en un proyecto de ampliación que llevó las instalaciones de 11 a 20 salas, duplicando la capacidad de grabación de 7 a 14 salas. El número de salas de mezcla también aumentó de 4 a 6 con la creación de un par de salas de mezcla Home Atmos.
Modelos Genelec en las nuevas salas de Iyuno Francia
Los dos espacios Home Atmos (Estudio 1 y Estudio 4) cuentan con monitores activos inteligentes Genelec destinados a operaciones de audio inmersivo. Concretamente, el Estudio 1 se ha equipado con 8361 para el L-C-R junto con 8340 para los canales surround y de altura y un subwoofer 7382. Por su parte, el Estudio 4 cuenta con 8340 para el L-C-R y 8330 para los canales surround y de altura, complementados con un subwoofer 7380. En ambos recintos se ha empleado el software de calibración GLM para asegurar la correcta calibración de las soluciones. En palabras de Antoine Peres, responsable de servicios técnicos de Iyuno Francia, “elegimos Genelec por la calidad de sus productos. Hemos adaptado nuestra elección en función del tamaño y la acústica de nuestras salas, privilegiando el SPL y la precisión en las frecuencias muy bajas”.
Tras la actualización y ampliación, el equipo de Iyuno está muy contento con el rendimiento de los distintos espacios y planea seguir mejorando sus instalaciones de cara al futuro con Genelec. Turchetta resume su experiencia con estos sistemas: “Llevo muchos años trabajando con Genelec y estoy satisfecho con la precisión y fiabilidad de su gama de productos. Proyecto a proyecto, he tenido la oportunidad de elegir el modelo adecuado, dentro de la amplia gama disponible, sabiendo que siempre podía confiar en su transparencia y precisión, cumpliendo los requisitos de presupuesto y rendimiento. Elegí Genelec para apoyar el plan de coherencia técnica en todos nuestros estudios y como elección principal para todos los nuevos proyectos: para el plan de reinicio de nuestras instalaciones en París ha sido la mejor decisión que podía tomar. Hoy, en Iyuno, puedo contar más de 700 monitores Genelec en tres regiones”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.