EMG / Gravity Media construye un flujo de trabajo remoto para la Superliga de Netball 2024
Sostenibilidad y rentabilidad son los pilares de los flujos de trabajo de producción remota que EMG / Gravity Media, que serán puestos a prueba el próximo 29 de junio en el Resorts World Arena NEC de Birmingham en la gran final de la Superliga de Netball 2024.
El uso inteligente de la tecnología ha permitido a EMG / Gravity Media e In Touch Productions construir un flujo de trabajo remoto rentable y sostenible que hace hincapié en la calidad de emisión con un uso mínimo de recursos, ayudando a ampliar la cobertura y llevar el deporte a una audiencia cada vez mayor a través del iPlayer de la BBC y el especialista en streaming en directo Netball Pass. Concretamente, dos cámaras Panasonic HPX3100 ENG se colocarán a las posiciones de comentaristas, con una tercera montada en una de las esquinas de la cancha. Esta cámara se utilizará en los momentos más emocionantes del partido para dar la sensación de estar dentro de la acción, así como en las entrevistas pregrabadas y en directo con los presentadores antes y después del partido.
Por otro lado, todas las señales, incluido el audio desde la pista y los comentarios, se enviarán a los codificadores Haivision, donde primero se codificarán y luego se mandarán por 4G al centro de producción de High Wycombe a través de una conexión a Internet de alta velocidad. Allí se decodificarán antes de enviarse a la galería, donde se dará forma a la producción. En esta posición, empleando una unidad Tricaster (Vizrt), se añadirán gráficos HTML5 (VIZ Flowics); se incluirán repeticiones y contenido editorial (SimplyLive) con facilidad, y se mezclará el audio incluyendo comentarios, efectos limpios y micrófonos de árbitros. Una ruta dará retorno a las instalaciones, mientras que las señales codificadas en SRT se enviarán a BBC iPlayer y Netball Pass. También se enviará otra señal a England Netball para permitir la rápida generación de clips para las redes sociales.
Los desafíos de la retransmisión del Netball
El diseño de la gran final de la superliga de Netball se apoya en el diseñado para toda la temporada por EMG / Gravity Media, el cual aborda cuidadosamente varias áreas críticas, que quedan definidas por la propia naturaleza del deporte. Por ejemplo, el reloj de tiempo de juego es un componente esencial de cualquier partido. Para abordar esta cuestión, se decidió que la forma más sencilla y precisa de presentarlo a los espectadores sería utilizar una cámara adicional bloqueada y un transmisor apuntando al reloj del partido junto a la pista. El operador de gráficos, por su parte, se asegura desde su posición de que el reloj en pantalla esté sincronizado.
La velocidad del juego también ha sorprendido a todos, dado que deja poco tiempo para las repeticiones. Para abordar esta cuestión, se aprovecha la capacidad del TriCaster de ofrecer repeticiones en un cuadro específico en pantalla, lo que permite analizar la acción sin interrumpir el desarrollo del partido. El ingenio del equipo se ha extendido también a otras áreas de la producción: los presentadores hacen un avance de los partidos en directo utilizando monitores intraauriculares para los comentarios en lugar de un segmento pregrabado, lo que da mayor fluidez y emoción a la cobertura.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.