Altair lanza el RP-220, modelo intermedio para su gama de racks de prensa
Los racks de prensa de Altair se amplían con el modelo RP-220, hermano pequeño del exitoso RP-240 dirigido a ámbitos tan diferentes como la gestión de audio en estaciones de tránsito a las ruedas de prensa en clubs deportivos, o campañas electorales.
La familia de distribuidores de audio para aplicaciones portables de Altair da la bienvenida al RP-220 para ofrecer un modelo “aún más simple y fácil de manejar” y que incluye una unidad activa (DA-410) que controla los niveles de enrutamiento de señales de sus 20 salidas. Con un nivel de ruido menor que -100dB y ayudas visuales como indicadores de clip y actividad en todas las entradas y salida, este modelo busca constituir una “apuesta segura” para aquellas aplicaciones en la que la correcta distribución de la señal y la calidad sean cruciales.
El Patch panel de la unidad ofrece conexionado fácil a sus 20 salidas, cuyos niveles se controlan en grupos de 2 y 4 entradas, con todas las conexiones resueltas mediante XLR balanceado Neutrick y con protección frente a cortocircuito en todas las salidas. Asimismo, la unidad incorpora altavoces y conector de auricular para monitorización al instante de las señales de entrada y/o salida. La última solución de Altair, eso sí, prescinde de algunas funciones con las que sí contaba el RP-240 (como el patch multiconector), que se han suprimido para una mayor simplicidad y agilidad en el manejo, así como para abaratar el producto final.
Este nuevo modelo supone para Altair “llenar” un espacio vacío en su catálogo, pues contaban ya con distribuidores de audio de 10 y 40 salidas, pero ningún modelo intermedio.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.