DMC produce remotamente el RallyX 2024 con Grass Valley AMPP e internet pública
Los servicios de producción y procesamiento de vídeo en directo de Grass Valley AMPP han permitido dar forma remotamente a la cobertura de RallyX, producida por la escandinava DMC Production.
DMC rediseñó por completo su flujo de trabajo de retransmisión remota en directo de cara a la última edición Rally X. Normalmente, DMC desplegaba dos unidades móviles de grandes dimensiones en cada emplazamiento, equipados con un importante número de operadores y soluciones técnicas. El salto a la solución AMPP de Grass Valley ha permitido a la productora pasar a desplazar solo dos pequeñas furgonetas por emplazamiento, disminuyendo costes operativos como el combustible o los viajes, y reduciendo el personal desplazado in situ
En paralelo, AMPP también ha permitido a DMC resolver uno de los problemas más frecuentes en este tipo de coberturas : la conectividad. Con el modelo tradicional, la productora enviaba una docena de señales de cámara al emplazamiento remoto para volver a conmutarlas en un centro de producción remoto de DMC. Esto hubiera hecho imprescindible contar con una conectividad de alta velocidad para retransmitir las señales de cámara, algo que no puede garantizarse en las sedes de las carreras RallyX. La solución de Grass Valley abordó esta problemática permitiendo un flujo de trabajo totalmente remoto controlado a través de una conexión pública a Internet de tan sólo 100 Mb/s desde el circuito de carreras hasta el centro de producción remoto de DMC.
Jens Envall, director de tecnología de DMC Suecia, considera que AMPP ha demostrado ser una “solución revolucionaria” que está “transformando radicalmente nuestra producción remota de vídeo en directo del RallyX y, en última instancia, de otros eventos de medios de comunicación y entretenimiento a nivel mundial”. Envall destaca como valores del sistema de Grass Valley su “escalabilidad y agilidad”, con la que DMC puede “ampliar fácilmente el número de cámaras, añadir centros de producción y transmitir salidas de programa a cualquiera de nuestros centros de producción remotos si es necesario”.
Por otro lado, Adam Marshall, jefe de producto de Grass Valley, se muestra satisfecho de poder haber “hecho realidad” su flujo de producción de vídeo remoto en directo. “Tras el éxito continuado de la producción RallyX, DMC está preparada para beneficiarse aún más de nuestra vanguardista plataforma tecnológica AMPP. Juntos, estamos reimaginando los flujos de trabajo de emisión tradicionales y remodelando el panorama de los medios de comunicación en directo y las producciones de entretenimiento a nivel mundial”, subraya.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.