Canon respalda la demanda de contenidos VR con un nuevo objetivo EOS VR
El nuevo Canon RF-S 3,9 mm f/3,5 STM Dual Fisheye, es un objetivo APS-C de realidad virtual (VR) que se une al Sistema EOS R, además del actual RF 5,2 mm f/2,8L Dual Fisheye, para facilitar la creación de secuencias 3D VR de alta calidad.
Los objetivos Dual fisheye (ojo de pez duales) se componen de dos lentes separadas, colocadas una al lado de la otra, para simular la visión binocular humana. Cada objetivo capta una imagen desde una perspectiva ligeramente diferente, creando dos imágenes separadas que se corresponden con las que ve el ojo izquierdo y el derecho.
Este efecto estereoscópico permite disfrutar de una percepción de profundidad en realidad virtual, lo que hace que la experiencia sea más inmersiva.
El RF-S 3,9 mm f/3,5 STM Dual Fisheye proporciona una perspectiva desde la izquierda y otra desde la derecha, que se combinan perfectamente en un diseño óptico dual compacto, tipo ojo de pez, el cual amplía las prestaciones de las cámaras que forman parte del Sistema EOS VR.
El nuevo ángulo de grabación de 144 grados proporciona un campo de visión ligeramente más estrecho que las grabaciones VR180. Esto, junto con su gran profundidad de campo, hace que resulte más fácil para los usuarios encuadrar la escena y mantener la atención sobre el sujeto, al tener que preocuparse menos de que los accesorios, como los de iluminación y los trípodes, entren en la toma.
El anillo de enfoque, que se puede asignar a otra función, como la de la abertura o la de la sensibilidad ISO, para disfrutar de una solución de disparo más práctica, ayuda a los usuarios a centrarse totalmente en la acción. El RF-S 3,9 mm f/3,5 STM Dual Fisheye es el primer objetivo 3D con enfoque automático (AF) de Canon, con un ajuste de Enfoque Automático Foto a Foto (AF) para simplificar aún más el proceso de creación.
Se trata del primer objetivo que, aunque no forma parte de la serie L, disfruta del revestimiento de máxima calidad Air Sphere, el cual previene aberraciones tales como el velo óptico y las luces parásitas. Asimismo, utiliza dos lentes UD en cada objetivo, para ayudar a conseguir imágenes más nítidas.
La abertura f/3,5 garantiza unas grabaciones de alta calidad cuando se trabaja en diversos lugares, tanto en interiores como en exteriores. No hay ningún escenario que quede fuera de los límites a la hora de narrar historias creativas en 3D, desde bosques poco iluminados a estadios muy luminosos. Para una flexibilidad creativa aún mayor, el nuevo objetivo cuenta con un soporte posterior para filtros, tanto de rosca como de gelatina.
Cuando se trata de visualizar los contenidos captados con el RF-S 3,9 mm f/3,5 STM Dual Fisheye en cascos o gafas de realidad virtual, el objetivo estereoscópico 3D proporciona altos niveles de realismo. Los resultados con el ángulo de visión de 144 grados producen una visión natural y frontal, que utiliza la visión periférica para sumergir totalmente al observador en la acción. Cuando se visualiza con cascos o gafas de realidad virtual compatibles, las simulaciones también se aprovechan de la distancia interpupilar de 60 mm del objetivo, que se asemeja mucho a la visión humana, lo que aporta un efecto 3D realista de los sujetos.
Con el crecimiento continuado de la demanda de contenidos VR (se estima que el mercado crezca a un valor de más de 22.000 millones de dólares para 2025), este nuevo objetivo convierte simplifica la creación de contenidos en 3D, tanto para juegos como para temas educativos, turísticos, documentales y entretenimiento. Este nuevo objetivo está diseñado para trabajar en el Sistema EOS R de Canon y proporcionar a los creadores de contenidos VR unos flujos de trabajo eficientes.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.