Vívaro Video produce más del 40% de los Juegos Panamericanos apoyándose en Ross
Una amplia selección de equipos de Ross Video permitió al proveedor de servicios de producción chileno Vívaro Video producir el 42% de los Juegos Panamericanos en colaboración con Mediapro.
Vívaro Video, compañía de servicios de producción y transmisión con sede en Santiago de Chile, trabaja junto a los principales broadcasters de la región para producir contenidos que otorguen a los espectadores experiencias “atractivas y dinámicas”. Especializada en la producción de deportes, noticias y programas de televisión, la empresa enfrentó en 2018 el objetivo de mejorar su portfolio de soluciones para así expandir sus servicios a nivel internacional.
La productora precisaba de herramientas “versátiles y robustas” que pudieran adaptarse a todo tipo de producciones sin superar sus limitaciones presupuestarias. De esta forma, Vívaro podría seguir produciendo desde una cobertura para un broadcaster local, hasta asumir proyectos de primer nivel como el festival de música de Viña del Mar o los Juegos Panamericanos.
La compra de un mezclador Carbonite fue el primer paso de la compañía en el universo Ross, pero no el único: desde entonces, Vívaro Video ha estandarizado su uso en todas sus producciones, así como ha apostado por otras herramientas como el sistema Mira Replay, la plataforma hiperconvergente Ultrix, Furio o XPression. La integración de las soluciones de Ross Video ha reforzado significativamente las capacidades operativas de Vívaro Video, lo que ha permitido a la empresa ampliar sus servicios y afrontar grandes eventos internacionales. De hecho, recientemente produjo el 42% de los Juegos Panamericanos, todo un hito en su trayectoria. Vívaro también está trabajando en un proyecto de producción remota de un partido de rugby en Estados Unidos utilizando XPression.
Gonzalo Jara, director de tecnología de Vívaro Video, destaca el soporte como unas de las claves que explica su confianza en la marca: “El equipo de Ross en Chile son muy buenos profesionales que brindan soporte a una velocidad distinta a la competencia, lo que se agradece como cliente”. “Ross da solidez a nuestras operaciones y seguridad porque el hardware funciona bien y tiene un presupuesto dentro de los límites establecidos. Marcas como Ross permiten que los proyectos sean viables, lo que no sería posible con otros productos de la competencia. Siempre he admirado el desarrollo y la inversión en tecnología de la empresa, muy dedicada a ser una mezcla de innovación, calidad y precio”, añade Jara.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.