StreamOverview marca un antes y un después en el VB330 de Bridge Technologies
La actualización 6.3 de la sonda de monitorización integral VB330 de Bridge Technologies introduce la nueva función StreamOverview, una nueva forma para obtener una visión general del rendimiento de un único canal, de modo que pueda evaluarse y resolverse cuando se produzcan problemas.
El VB330 en su conjunto está diseñado para ayudar a broadcasters de todo tipo a ofrecer una calidad de servicio (QoS) y una calidad de experiencia (QoE) de primer nivel. El sistema es capaz de supervisar la emisión IP, la transmisión de vídeo OTT/ABR, la unidifusión de vídeo a la carta y las microrráfagas troncales de ethernet, así como realizar grabaciones PCAP, desempaquetado y supervisión L2TP e inspección general de protocolos de tráfico. A través de estos tipos de red y de una amplia gama de formatos de señal, incorpora numerosas métricas y parámetros como OTT/ABR QoS; Freeze Frame y pérdida de señal; nivel de audio; puntuación QoE MOS; ETSI TR 101 290 con referencia Gold TS; inserción de anuncios SCTE35/104; fluctuación IP; pérdida de paquetes; alineación de perfiles OTT, o verificaciones de subtítulos.
Aunque su uso es intuitivo, la interfaz principal de la sonda VB330 se basa en una serie de pestañas y menús desplegables que pueden hacer complejo su uso. “Aunque es ideal para los ingenieros que desean realizar un análisis “forense” de la red, no lo es tanto para los ingenieros de primera línea que pretenden solucionar problemas inmediatos”, traslada la propia Bridge Technologies.
StreamOverview aborda esta problemática. La nueva herramienta, incluida en su actualización 6.3, ofrece una visión simplificada de cada canal de acuerdo con las necesidades de los operadores, proporcionando los datos necesarios de una manera accesible al instante y muy intuitiva. Una barra de búsqueda de alta velocidad y una lista desplegable permiten al usuario apuntar instantáneamente a un canal problemático y seleccionarlo, con lo que la información de ese canal se actualiza automáticamente para mostrar todos los datos de supervisión relevantes sólo para ese canal.
La naturaleza de estos datos cambia en función de si el flujo en cuestión es RF, IPTV multicast u OTT/ABR. Así, en el caso de IPTV/multicast, se presenta al usuario un resumen de las alarmas que se han aplicado al canal, su estado, una miniatura y diversos parámetros de calidad de servicio (incluida la puntuación MOS), junto con otros datos relevantes como los últimos eventos de empalme SCTE 35, la resolución de vídeo, los códecs de audio/vídeo y la información general del flujo. Además, se proporciona una lectura MediaWindow (una tecnología puente patentada que muestra el rendimiento del tráfico de paquetes en un único gráfico compuesto de fácil lectura), así como varios parámetros ETR 290 y un gráfico histórico ETR 290 completo. Para los flujos HLS/DASH, se presenta de nuevo un resumen de alarmas, junto con el perfil OTT, incluyendo información relativa a elementos como la resolución de vídeo y los números de segmento, junto con una visión general del segmento OTT con la salud del perfil durante los últimos 120 minutos.
El presidente de Bridge Technologies, Simen Frostad, traslada la filosofía tras StreamOverview: “Nuestra misión siempre ha sido simplificar lo complejo, pero sin renunciar nunca a la profundidad y precisión que hacen que nuestras sondas de monitorización sean tan potentes. La clave para conseguirlo es la presentación de los datos; dar a los usuarios la flexibilidad de acceder a lo que necesitan, cuando lo necesitan y de la forma que mejor se adapte a su tarea”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.