Disguise lanza la versión 2.3 de Porta, ahora disponible en modalidad offline
La versión 2.3 de Porta de Disguise trae importantes novedades como compatibilidad con las herramientas Avalanche de Unreal Engine, así como su disponibilidad sin necesidad de conexión con la nube.
Con Porta 2.3, los usuarios de la plataforma podrán gestionar sus elementos gráficos basados en AR y XR, así como entornos de producción virtual, “más fácilmente que nunca”. Su compatibilidad con el conjunto de herramientas Avalanche de Unreal Engine permite a los profesionales del ámbito broadcast y de los eventos en directo acceder a herramientas de gráficos animados en 3D y de diseño de capas en 2D hasta ahora inéditas. Ya sea para animar texto, aplicar efectos, utilizar transiciones o mucho más, los usuarios ahora pueden crear gráficos compatibles con la emisión directamente en Unreal Engine 5.4 y, a continuación, controlar, visualizar, programar y editar su trabajo directamente desde la interfaz de Porta.
Otra gran novedad de la última versión de Porta es que renuncia a ser una plataforma basada exclusivamente en la nube. El sistema de Disguise ya puede funcionar sin conexión, lo que permite que los usuarios puedan gestionar, buscar y etiquetar fácilmente los activos multimedia locales para su uso online y offline. En cualquier caso, Porta 2.3 sigue siendo un producto disponible bajo un modelo SaaS, lo que posibilita escalar sus posibilidades según lo equiera cada producción.
Grigory Mindlin, director general del área broadcast de Disguise, valora de esta forma las novedades de Porta 2.3, una herramienta extendida en agentes como Televisa, TUDN o DAZN: “Con la última versión de Porta, cualquier persona involucrada en la producción de medios de comunicación puede hacer el cambio a un flujo de trabajo Disguise con la absoluta confianza de que les apoyará en su viaje hacia nuevos y emocionantes efectos visuales. Porta 2.3 se ha diseñado específicamente para ayudar a nuestros usuarios a llevar su narrativa a nuevas cotas”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.