Wolftech se alía con la BBC para mejorar la producción en directo en el DPP LPX Hackaton
Un equipo de profesionales de Wolftech y de la BBC demostraron su destreza técnica en el marco de la DPP Live Production Exchange (LPX) Hackathon, evento dedicado a la creación de soluciones que refuercen la eficiencia de los flujos de trabajo de producción en directo.
La iniciativa LPX, encabezada por DPP y respaldada por entidades notables como Reuters, Arqiva y Warner Bros Discovery, pretende mitigar el trabajo manual que conlleva la programación y emisión de los contenidos en directo. Al fomentar un marco universal que simplifica los metadatos de la producción en directo y la automatización del flujo de trabajo mediante APIs abiertas, LPX busca ser de utilidad a las emisoras que tienen como objetivo mejorar la eficiencia operativa y aprovechar al máximo las tecnologías de la producción IP y en la nube.
Con este telón de fondo, la alianza entre Wolftech y la BBC llamada “Código Howlers” presentó una solución que permitió a la plataforma de Wolftech gestionar y convertir eventos en directo en historias narrativas. En palabras de la compañía, este desarrollo no solo hizo evidente la “perspicacia técnica del equipo”, sino también su “comprensión holística del cambiante panorama de la producción en directo”.
“A medida que el sector se inclina cada vez más por soluciones basadas en la nube y el vídeo IP, la necesidad de flujos de trabajo estandarizados y automatizados se vuelve crítica. Al integrar las tecnologías y principios de LPX, las emisoras pueden conseguir una reducción importante de las operaciones manuales, resultando en procesos de producción más ágiles, eficientes y rentables”, concluye Wolftech.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.