Intel hará posible la retransmisión de París 2024 en directo en 8K de extremo a extremo
Intel ha presentado sus planes para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Llevando la IA a todas partes, la compañía implementará tecnología de Inteligencia Artificial impulsada por procesadores al tiempo que hará viable la distribución del evento en 8K.
Como socio oficial de la plataforma mundial de IA de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, presentará nuevas e innovadoras experiencias de IA basadas en hardware y software que permitirán una participación de próxima generación para los aficionados, organizadores, atletas y espectadores de todo el mundo.
Las implementaciones incluyen una experiencia deportiva inmersiva que permitirá a los aficionados observar una tecnología innovadora utilizada para medir el potencial atlético. Además, serán los primeros Juegos Olímpicos en mostrar una experiencia de retransmisión en directo en 8K de principio a fin.
Sarah Vickers, al frente de la Oficina de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Intel, destaca que «los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son el mayor espectáculo del mundo para que los mejores atletas superen los límites de lo posible y hagan cosas que nunca creímos posibles. Este verano, Intel acelerará su misión de llevar la IA a todas partes utilizando Intel solutions en París 2024, mostrando el poderoso potencial de la tecnología y la IA para crear experiencias inmersivas e interactivas para millones de personas en todo el mundo.»
Experiencias de IA inmersiva in situ
Sobre el terreno, en París, las aplicaciones de IA con procesadores y soluciones de software demostrarán el potencial de la tecnología para beneficiar a atletas, entrenadores y espectadores antes y durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Intel creará una activación de fans interactiva e impulsada por IA que llevará a los espectadores a convertirse en atletas olímpicos. Entrenada en aceleradores Intel Gaudi, ejecutada en procesadores Intel Xeon con aceleración de IA integrada y optimizada con OpenVINO, la Intel AI Platform Experience en colaboración con Samsung utilizará IA y computer vision para analizar ejercicios atléticos y ajustar el perfil de cada participante a un deporte olímpico.
La tecnología de Intel también está impulsando avances en la accesibilidad para las personas con discapacidad visual durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Aprovechando la IA creada en Intel Xeon, los modelos 3D del Centro de Alto Rendimiento del Equipo de EE. UU. en París y de la sede del Comité Paralímpico Internacional en Bonn, Alemania, será posible la navegación en interiores y por voz a través de una aplicación de smartphone.
OTT en directo en 8K
París 2024 será la primera edición de los Juegos Olímpicos en utilizar procesadores Intel Xeon para mostrar una experiencia de retransmisión en directo 8K de extremo a extremo, proporcionando una vía visible para el futuro de la retransmisión en directo de alta definición y baja latencia a través de internet.
Los servidores de retransmisión equipados con los últimos procesadores Intel Xeon Scalable con tecnología Intel AI Deep Learning Boost codificarán y comprimirán la señal en directo producida por Olympic Broadcasting Services (OBS) a 8K/60FPS/HDR «More/Faster/Better Pixels» (48 gigabits) en milisegundos.
La señal 8K OTT se enviará a los últimos ordenadores y portátiles basados en Intel conectados a la televisión 8K a lugares seleccionados de todo el mundo en cuestión de segundos. Esto facilitará que los espectadores de todo el mundo disfruten de la futura acción olímpica mediante una experiencia de retransmisión en directo de alta resolución con la máxima calidad de emisión.
La automatización de la IA permite a las cadenas ofrecer contenidos digitales más personalizados a los espectadores más rápido que nunca. Olympic Broadcasting Services (OBS) Automatic Highlights Generation, entrenada en la plataforma Intel Geti, puede compilar momentos destacados personalizados para múltiples disciplinas y distribuirlos a los aficionados al instante, creando eficiencias en la producción y edición.
Preservar el legado de los Juegos Olímpicos
Para ayudar a continuar el legado de los Juegos Olímpicos, la clonación neuronal de objetos transformará vídeos de colecciones olímpicas en artefactos digitales en 3D. Esta solución, desarrollada por el Emergent AI Lab de Intel, se está probando para que el Museo Olímpico pueda llevar algunas de sus colecciones a entornos digitales interactivos en los que los espectadores puedan girar y explorar piezas de la historia olímpica, como si las tuvieran en sus manos.
La compañía continuará desarrollando y desplegando nuevas implementaciones de la tecnología de IA en el periodo previo a los Juegos Olímpicos, y se esperan activaciones adicionales en los próximos meses.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.