Adobe mejora el trabajo de vídeo profesional con ayuda de la IA en Premiere Pro
Las nuevas herramientas de vídeo de IA generativa que llegan a Premiere Pro, y que Adobe está presentando en NAB 2024, prometen agilizar los flujos de trabajo y desbloquear nuevas posibilidades creativas, desde ampliar una toma hasta añadir o eliminar objetos en una escena.
La Inteligencia Artificial generativa que llegará a Premiere Pro este año permitirá a los usuarios agilizar la edición de todos los vídeos, incluyendo la inserción o eliminación de objetos en una escena o la ampliación de un clip existente.
Estos nuevos flujos de trabajo de edición serán impulsados por un nuevo modelo de vídeo que se unirá a la familia de modelos Firefly, que incluye los modelos de imagen, vector, diseño y efectos de texto. Adobe sigue desarrollando los modelos de IA de Firefly en las categorías en las que tiene una gran experiencia, como imagen, vídeo, audio y 3D, e integrará estos modelos en Creative Cloud y Adobe Express.
Adobe también ha adelantado su visión de incorporar modelos de IA generativa de terceros directamente en aplicaciones de Adobe como Premiere Pro. Creative Cloud siempre ha contado con un amplio ecosistema de partners y plugins, y esta evolución amplía Premiere Pro como la herramienta de vídeo profesional más flexible y extensible que se adapta a cualquier flujo de trabajo. Los clientes de Adobe quieren opciones y un sinfín de posibilidades a la hora de crear y editar contenidos de entretenimiento y audiovisuales de primera línea.
Las primeras exploraciones muestran cómo los editores de vídeo profesionales podrían, en el futuro, aprovechar los modelos de generación de vídeo de OpenAI y Runway, integrados en Premiere Pro, para generar B-rolls para editar en sus proyectos. También muestra cómo Pika Labs podría utilizarse con la herramienta Ampliación Generativa para añadir unos segundos al final de una toma.
Modelos de terceros
Al ofrecer nuevas capacidades de IA generativa con Adobe Firefly y una variedad de modelos de terceros, Adobe está dando a los clientes acceso a una gama de nuevas capacidades sin tener que abandonar los flujos de trabajo que utilizan todos los días en Premiere Pro.
«Adobe está reimaginando cada paso de la creación de vídeo y el flujo de trabajo de producción para dar a los creadores un nuevo poder y flexibilidad para hacer realidad su visión», afirma Ashley Still, Vicepresidenta Senior de Creative Product Group en Adobe. «Al llevar las innovaciones de IA generativa en el centro de los flujos de trabajo de Premiere Pro, estamos resolviendo problemas reales que los editores de vídeo experimentan cada día, a la vez que les damos más espacio para centrarse en su trabajo.»
Adobe también ha anunciado que próximamente estará disponible para todo el mundo el flujo de trabajo de audio impulsado por IA en Premiere Pro, que incluye nuevos controles de fundido, insignias de clip, formas de onda dinámicas, etiquetado de categorías basado en IA y mucho más.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.