INFiLED desvela en NAB 2024 los secretos de la producción virtual de ‘Poor Things’
‘Poor Things’, la película ganadora de un Globo de Oro y ganadora del Oscar al mejor diseño de producción, protagonizada por Emma Stone y Willem Dafoe, cobró vida gracias a un gigantesco sistema de producción virtual con tecnología de INFiLED y Pixera.
En esta edición de NAB 2024 ha tenido especial protagonismo el film Poor Th¡ngs ya que Infiled invitó a algunos de los profesionales que participaron en este proyecto compartiendo los secretos de la producción con ICVFX (In-Camera Visual Effects). En el encuentro participaron el CEO/COO de ICT AG, Erik Wolff; el supervisor de producción virtual en Halostage, Adrian Weber; y el director de tecnología INFiLED, Tony Vanmoorleghem.
La clave para la producción fue emplear nada menos que 2.400 cabinets LED individuales de INFiLED, con contenido renderizado por cuatro servidores multimedia Pixera One construidos a medida.
Bajo la supervisión de Adrian Weber, el enorme escenario de producción virtual contaba con más de 600 metros cuadrados de pared LED INFiLED INTI de 2,6 mm, junto con más de 1.500 amplificadores (con una potencia pico de 360 kW) y 5,5 km de cableado. La resolución total de la pared LED era de 23K (23.040px × 3840px), lo que significaba que el contenido de fondo tenía que renderizarse en cuatro secciones, una por cada servidor Pixera One.
El escenario de producción virtual de Poor Things fue construido por ICT AG y Halostage en los estudios Origo de Budapest (Hungría). Este gigantesco montaje, de más de 21 toneladas de peso, se construyó en torno al decorado físico que representa el barco de vapor en el que Bella emprende su viaje de descubrimiento desde Lisboa en compañía del abogado Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo).
El fondo estaba formado por múltiples capas de vídeo pre-renderizadas, generadas por ordenador y compuestas por Union VFX, reproducidas desde múltiples servidores multimedia Pixera en perfecta sincronía, mientras que el resto de la película se rodó en decorados tradicionales, confirma Weber.
Acceso al ESPECIAL NAB 2024 en PANORAMA AUDIOVISUAL
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.