Matrox Video: nuevas tarjetas SMPTE ST 2110 para responder a la demanda del mercado broadcast
Las tarjetas NIC Matrox DSX LE5 y XMIO5 ST 2110 se complementan con dos modelos básicos DSX LE5 D25 LP y una tarjeta DSX LE6 100GbE de nueva generación, soluciones que remarcan el compromiso de Matrox Video con los entornos IP SMPTE ST 2110.
Matrox Video apuesta por versiones de baja densidad de las tarjetas controladoras de interfaz de red (NIC) Matrox DSX LE5 D25 LP y DSX LE6 D100, nuevas incorporaciones a la gama de tarjetas SMPTE ST 2110 de la compañía que apoyan la transición de las industrias broadcast y Pro AV a flujos de trabajo IP. Al ofrecer entradas y salidas (E/S) de vídeo multicanal a través de redes 10/25/100GbE, estas nuevas tarjetas NIC permiten a los fabricantes de equipos diseñar “cualquier tipo de aplicación” basada en IP desde flujos de trabajo HD/3G/4K y 8K de baja densidad “al precio adecuado dentro de un SDK”.
Las nuevas soluciones de Matrox Video, diseñadas como tarjetas NIC ST 2110 comerciales (COTS) con reconocimiento de vídeo, proporcionan interoperabilidad y fiabilidad 24/7 para entornos broadcast de gran exigencia, a la vez que ofrecen la flexibilidad y escalabilidad esperadas de las infraestructuras IP. Al igual que las tarjetas ST 2110 existentes en la cartera de productos Matrox Video, las nuevas tarjetas incorporan PTP basado en hardware para proporcionar una precisión ST 2059-2 de nanosegundos, y descargan todo el procesamiento de paquetes ST 2110 de la CPU. Una función de latencia ultrabaja (ULL) minimiza la latencia de entrada y salida para aplicaciones multicanal HD, 4K y 8K.
Francesco Scartozzi, vicepresidente de ventas y desarrollo empresarial de la división de broadcast y medios de comunicación de Matrox Video, define al compromiso de la compañía con el SMPTE ST 2110 como “incuestionable”. Para muestra, las nuevas tarjetas: “Nuestras nuevas NICs ST 2110 utilizan el mismo robusto SDK DSX que nuestras populares NICs DSX LE5 y XMIO5 D25/Q25, que han sido utilizadas durante años en las infraestructuras ST 2110 24/7 de los broadcasters más prestigiosos de todo el mundo. El DSX SDK permite un soporte completo de las soluciones ST 2110 con un mínimo esfuerzo de ingeniería y recursos. Dado que toda la complejidad de ST 2110 es gestionada por el SDK, los desarrolladores manejan los búferes de vídeo, audio y datos auxiliares igual que lo harían con una aplicación SDI”.
Las nuevas tarjetas DSX LE5 D25 LP (perfil bajo) básicas permiten que los sistemas COTS compactos de 1U, 2U y 3U admitan flujos de trabajo de baja densidad de 1080i/1080p/UHD a través de una interfaz 10/25 GbE. Una tarjeta admite cuatro E/S reconfigurables HD/3G o una 4K/UHD, y la otra admite simultáneamente cuatro E/S HD/3G o una 4K/UHD. Por otro lado, la tarjeta DSX LE6 D100 PCIex8 Gen4 con interfaces duales de 100 GbE, diseñada para entornos multimedia de alto rendimiento, incluidos la emisión y la producción virtual, admite E/S 4K y 8K ST 2110 de varios canales y gestiona fácilmente ocho E/S de 4K/UHD p60/50 con conmutación de protección ST 2022-7.
Una pieza clave es el SDK Matrox DSX (Win/Linux), que proporciona la fiabilidad y estabilidad necesarias para las operaciones broadcast y Pro AV, pudiendo manejar así una arquitectura unificada que es común a todas las tarjetas Matrox ST 2110 NIC, SDI I/O y códecs H.264. El SDK DSX soporta funciones clave (incluyendo lectura/escritura de archivos, gestión de memoria y manejo de una gama de formatos de archivo, códecs y efectos), así como dispone de una herramienta de creación de prototipos para facilitar la simulación y comprobación rápidas de casos de uso sin necesidad de escribir código.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.