EVS propone más flexibilidad con un nuevo modelo de licencias para XT-VIA
EVS presenta un nuevo modelo de licencia para su emblemático servidor de producción en directo XT-VIA, que pretende establecer nuevos estándares de flexibilidad, accesibilidad y experiencia de usuario en el sector broadcast y de producción.
Este nuevo enfoque permite a los usuarios ajustar su capacidad de producción a la evolución de sus necesidades, facilitando la expansión de canales y los cambios de funcionalidad del servidor sin necesidad de cambiar el hardware. De este modo, los usuarios pueden ampliar o reducir su capacidad cuando lo necesiten, garantizando una gestión óptima de los recursos y una buena relación coste-eficacia.
Existen tres modos distintos (Multicam, Spotbox y Sportlight) que se adaptan a las distintas necesidades de producción y garantizan velocidad y fiabilidad en todo momento:
- Multicámara: diseñado para las producciones en directo más exigentes, proporciona repeticiones a cámara superlenta y momentos destacados con funciones totalmente equipadas para ecosistemas más grandes con múltiples fuentes de cámara y flujos de trabajo complejos.
- Spotbox: ideal para fines de ingesta y reproducción, con puertos de grabación fiables para ingesta de múltiples fuentes en directo, y canales de reproducción para fines de shot-box (también adecuado para estudios, entornos de noticias/MCR).
- Sportlight: adaptado para producciones más pequeñas o con un presupuesto limitado, ofrece repeticiones y resúmenes de calidad EVS con cargas de trabajo reducidas.
Esta versatilidad resultará muy atractiva a los proveedores de servicios en directo que necesitan adaptarse rápidamente a los cambiantes requisitos de los clientes. Los proveedores de nivel 1 pueden gestionar sin problemas una combinación de eventos en directo de nivel 1 y 2, mientras que los proveedores de nivel 2 pueden minimizar su inversión inicial, pero seguir teniendo acceso a funcionalidades premium para eventos de alto perfil.
Además, las cadenas de televisión y los centros de producción que inicialmente sólo necesitaban servidores para la ingesta/reproducción estándar pueden implementar sin esfuerzo las funciones de repetición a medida que evolucionan sus producciones, maximizando la utilidad de sus inversiones en hardware.
Quentin Grutman, Chief Customer Officer de EVS, explica «nuestro objetivo con este nuevo modelo de licencias es ofrecer a nuestros clientes más flexibilidad y control sobre sus producciones y gastos. También nos hemos preparado para las necesidades futuras incluyendo opciones como los modelos OPEX y las activaciones de licencias bajo demanda.En última instancia, esto significa un acceso más fácil a la producción de alta calidad y un mejor valor para nuestros clientes, lo que les permite navegar con eficacia las demandas del mercado competitivo de hoy en día».
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.