Nevion estrena UplinX, complemento de enlace 100 G para Virtuoso
El nuevo complemento Virtuoso UplinX de Nevion (Sony), con enlace ascendente (y descendente) de 100 G de alta densidad, habilita flujos de trabajo IP agregando hasta ocho dispositivos Virtuoso.
Nevion ha diseñado el nuevo nodo UplinX para responder a la creciente demanda de interfaces 100G. Para la compañía, esta capacidad es especialmente importante porque el procesamiento backend, ya sea codificación/decodificación de vídeo o procesamiento AV, se centraliza cada vez más en granjas de servidores en centros de datos. Del mismo modo, señala la compañía, las interfaces de 100G han pasado a ser especialmente necesarias en entornos de producción remota WAN.
El complemento Virtuoso UplinX , que puede configurarse y gestionarse a través de la interfaz web de Virtuoso, proporciona múltiples interfaces de enlace ascendente (y descendente) de 100 G a la red. El sistema proporciona la capacidad de escoger entre 2, 4 u 8 interfaces para adaptarse a los requisitos de cada despliegue, si bien una sola Virtuoso UplinX puede gestionar hasta 192 señales de vídeo HD sin comprimir y 48 señales de vídeo UHD sin comprimir en cada dirección. El sistema, diseñado para una posible adaptación futura a una red 400 G, también proporciona la capacidad de gestionar tanto las redes roja y azul dentro de un único Virtuoso UplinX.
Steve Hard, vicepresidente de gestión de producto de Virtuoso en Nevion, define a UplinX como un “complemento muy potente” para la familia Virtuoso, complementando así otras propuestas como Virtuoso MI y RE”. “Ofrece una solución versátil, altamente escalable y, lo que es más importante, rentable para las necesidades de interconexión de 100G ahora, y de 400G en el futuro”, remarca el ejecutivo.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.