Virtuoso (Nevion) añade una interfaz de audio y nuevas funciones de conversión
Las capacidades de procesamiento de señales de Virtuoso de Nevion, compañía parte de Sony, han sido ampliadas con el añadido de una funcionalidad adicional de conversión ascendente/descendente/cruzada, así como una nueva interfaz de audio.
Nevion Virtuoso, componente clave de la oferta Networked Live de Sony, amplía sus capacidades de transporte, procesamiento y supervisión de señales en tiempo real. Lo hace con dos novedades dirigidas a entornos como las coberturas externas o la infraestructura de procesamiento centralizado (glue) para operaciones de estudio o salas de control.
Virtuoso ya ofrecía funciones de audio, como una interfaz de audio bidireccional AES3, MADI y SMPTE ST 2110 / AES67 IP, o funciones de procesamiento como monitorización, enrutamiento, incrustación, mezcla, reproducción aleatoria y control por canal de polaridad, ganancia y retardo. Ahora, con la nueva interfaz RPRO, destinada a aplicaciones de producción remota, Virtuoso también puede interconectar y transportar señales de audio mixtas digitales y analógicas, junto con GPIO y distribución de sincronización.
Por otro lado, para el procesamiento de vídeo, la nueva solución UDC de Virtuoso ofrece una variedad de conversiones de formato de alta calidad para HD y UHD con entrada/salida de vídeo sin comprimir SMPTE ST 2110-20 nativa. Entre otros procesos, la solución de Nevión ahora puede ejecutar una conversión de frecuencia de imagen y LUT 3D configurables para la conversión del espacio de color (con un subconjunto de LUT 3D BBC precargadas).
Steve Hard, vicepresidente de gestión de producto del área Virtuoso en Nevion, considera que estas últimas mejoras convierten a la solución en “un nodo de medios extremadamente versátil, algo que nuestros clientes reconocen y aprecian”. “Estas últimas ampliaciones de las capacidades de procesamiento de medios de Virtuoso, consolidan su posición como uno de los nodos de mayor rendimiento para aplicaciones de emisión en instalaciones y fuera de ellas”, añade.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.