Notre Dame Studios saca partido a un entorno IP con Calrec
Notre Dame Studios, parte de la Universidad de Notre Dame en Indiana (EE.UU), ha actualizado sus instalaciones de producción SMPTE-2110 con soluciones de audio IP de Calrec.
El Rex and Alice A. Martin Media Center alberga ahora un Calrec Artemis, una superficie Type R y un núcleo ImPulse para satisfacer las exigentes demandas de todas sus necesidades de producción de todo el campus.
Las instalaciones de Notre Dame Studios han sido totalmente IP desde su apertura en 2017, pero a medida que las producciones crecían en tamaño, alcance y requisitos técnicos, se hizo evidente la necesidad de consolas de audio más rápidas, flexibles y potentes.
Michael Sill, ingeniero de vídeo de Notre Dame, explica que «nuestra consola anterior, aunque IP, era bastante básica y a menudo necesitábamos vincularla a una segunda consola analógica para obtener más salidas. Pedir consejo a expertos en la materia, como nuestro principal A1, el veterano del sector Garry Elghammer, así como a A1 de la NBC, con la que compartimos feeds, nos llevó a la Calrec Artemis y la Type R. Garry ya estaba bastante familiarizado con ambos sistemas y nos explicó las ventajas de las sofisticadas funciones de la Type R, como las capacidades de cadena lateral y un potente ecualizador y compresor».
Notre Dame Studios es una instalación de producción centralizada que da servicio a todo el campus. Proporciona la columna vertebral para la producción de las retransmisiones de hockey para el servicio de streaming Peacock de la NBC, así como de aproximadamente 125 competiciones deportivas para la ACC Network. También produce y retransmite otros acontecimientos, desde artes escénicas y actos educativos hasta programas de varios días de duración, como el Día de Notre Dame y las ceremonias de graduación.
En el corazón del sistema de audio se encuentra el núcleo Artemis plus ImPulse de 48 faders equipado con unidades de E/S Hydra2 con 24×8 entradas y salidas junto con conectores EDAC. La consola cuenta con una bahía vacía, lo que significa que puede ampliarse hasta 56 faders para satisfacer futuras necesidades. Además, una unidad de E/S de formato fijo de 12×4 y tres unidades de E/S de formato fijo de 24×8 satisfacen diferentes necesidades de producción, incluidas las retransmisiones de baloncesto y hockey.
Carl Cathcart, ingeniero de vídeo de Notre Dame Studios, añade que «nuestro sistema Calrec beneficia a toda la Universidad, no sólo al atletismo. Con las cajas de E/S colocadas estratégicamente por todo el campus, tenemos flexibilidad para cubrir eventos como la graduación e incluso estamos formando a los estudiantes en el uso de las consolas. Producen algunos de nuestros partidos retransmitidos; es un trabajo remunerado a tiempo parcial para ellos y están adquiriendo una valiosa experiencia real en audio profesional».
Helen Carr, directora regional de ventas de Calrec, admite que «es emocionante para nosotros proporcionar un audio tan estelar a una universidad tan renombrada como Notre Dame. La instalación de producción de la escuela es una de las pocas del mundo que es totalmente IP, y Calrec es una parte fundamental de esto. Esto demuestra realmente nuestro compromiso con la propiedad intelectual ahora y en el futuro. También estoy encantado de conocer el compromiso de Notre Dame para formar a la próxima generación en las habilidades necesarias para entrar en la industria de la radiodifusión y estoy impresionado de saber que muchos de estos estudiantes están considerando seriamente una carrera en la radiodifusión».
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.