Sony estrena el PDT-FP1, un transmisor externo 5G con el tamaño de un smartphone
El PDT-FP1 se incorpora a la oferta de Sony con una propuesta diferente para los entornos broadcast: una combinación de transmisión de datos sobre 5G con una cámara complementaria con visor externo funcionando en un sistema Android, lo que lo hace compatible con aplicaciones de terceros.
Al conectarse con una cámara Sony compatible, el PDT-FP1 permite agilizar el proceso de captura de eventos para contextos broadcast o de producciones de pequeño tamaño ofreciendo una comunicación de datos móviles estable de alta velocidad y baja latencia a través de redes 5G, en exteriores o interiores. Para la transferencia de datos, este dispositivo está especialmente pensado para beneficiarse de la llegada del network slicing durante el 2024 o 2025, o de redes 5G privadas, ya que prescinde de una tecnología de agregación de redes para apostar por dos tarjetas SIM: una en formato nano, y una segunda en modelo eSIM.
Dentro de los casos de uso más adecuados para el PDT-FP1 se encuentra la transferencia y entrega de contenido audiovisual al utilizar el PDT-FP1 como módem para transferir datos a cualquier destino FTP; el envío de contenido multimedia desde cámaras Sony compatibles a la aplicación Sony Creators’ Cloud for Enterprise, lo que permitirá cargar inmediatamente el contenido a los servicios de Sony Cloud, como Ci Media Cloud y C3 Portal; la retransmisión en directo desde cualquier cámara conectada mediante RTMP, incluyendo destinos como YouTube, o la supervisión de la red a través de la aplicación dedicada Network Visualiser, que permite a los usuarios comprobar estado de la red y las condiciones de las comunicaciones mientras graban. Adicionalmente, el sistema evolucionará para ofrecer funciones de gestión de los ajustes de la cámara y características de manera remota, convirtiéndose en una segunda pantalla para contextos de grabación broadcast.
La solución, basada en el sistema operativo Android, cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y un ventilador de refrigeración adicional que “garantiza” un funcionamiento estable. Llega con una entrada HDMI, un puerto LAN, un puerto USB Type-C, un terminal de carga USB Type-C y un orificio roscado para montarlo en una cámara.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.