El thriller de ciencia-ficción ‘3 Billion’, rodado con ópticas, cámaras y proyectores Fujifilm
El director de fotografía Juan Antonio Fernández ha elegido varias soluciones de Fujifilm para escenas clave bajo el agua y en el desierto de ‘3 Billion’, thriller de ciencia-ficción dirigido por Yolanda Torres y producido por Afilm.
Ópticas anamórficas Scorpiolens, el zoom cabrio Fujinon 20-120mm, la cámara subacuática Fujifilm XT3 con un zoom Fujinon 18-55mm y el proyector Fujinon FP-Z8000 para retroproyectar imágenes en los interiores de un submarino o una nave espacial son los productos Fujifilm elegidos por el director de fotografía Juan Antonio Fernández AEC para el rodaje de la película 3 Billion.
El largometraje, un thriller de ciencia-ficción producido por Afilm y dirigido por Yolanda Torres, es una versión moderna del mito de Prometeo que gira en torno a una ingeniera genética embarcada en una aventura a través del desierto, el océano y el espacio en busca de un organismo con un gen mutante capaz de prolongar la vida humana. Las principales particularidades a las que se enfrentaba Fernández en este proyecto eran grabar escenas bajo el agua y en el desierto, desafíos que encaró con soluciones de Fujifilm: “Opté por usar el zoom Fujinon Cabrio 20-120mm porque corta muy bien con las lentes anamórficas Scorpiolens, una combinación que he usado anteriormente, y porque en exteriores complicados como el desierto es muy práctico tener ese rango focal. También por la rapidez de trabajar con él, pudiendo cambiar de grúa, a steadicam, o a cámara al hombro sin perder tiempo. Con el rango de 20-120 en S35mm cubro todas las necesidades de un juego de ópticas fijas”, explica el director de fotografía.
En cuanto a la elección de la XT, que usó en modo vídeo a 4K, y la lente Fujinon 18-55mm para grabar las escenas submarinas, Fernández argumenta que lo hizo “por la flexibilidad, ergonomía y calidad de imagen que proporciona un equipo tan compacto en condiciones no óptimas bajo el agua”. Fernández también se explaya en su apuesta por el proyector Fujinon FP-Z8000, que empleó para retroproyectar imágenes en unas pantallas en los decorados dada “su calidad óptica” y a que “es el único que me permitía trabajar a escasos 40 centímetros de la pantalla y darme una anchura de casi 2 metros, cubriendo sin pérdida de iluminación en las esquinas”.
Está previsto que 3 Billion, actualmente en proceso de posproducción, se estrene en cines en los próximos meses.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.