Riedel y Kalaam crean una red regional permanente para reforzar eventos automovilísticos en la región MENA
La interconectividad de los deportes de motor en la región MENA mejorará gracias a una nueva infraestructura de red robusta y permanente creada por Riedel Networks y Kalaam Carrier Solutions.
La primera fase de este proyecto, iniciada en noviembre de 2022, se completó en tres meses y ya está dando resultados positivos: se ha reducido el retraso de ida y vuelta desde el POP de Milán de Riedel al POP de Oriente Medio de 120 a 70 milisegundos, una mejora del 41%. Este despliegue seguirá creciendo gracias a un nuevo POP en Manama, Bahrein, que permitirá a Riedel utilizar plenamente el sistema de cable terrestre propiedad de Kalaam, Kalaam Network Optical Transit (KNOT), para cubrir países adicionales, incluyendo Arabia Saudí (Riad), Kuwait (Kuwait City), Qatar (Doha), y los EAU (Abu Dhabi y Dubai).
Veer Passi, CEO del grupo Kalaam, considera que la alianza con Riedel ha sido fundamental para que su compañía pudiese seguir “atendiendo a industrias estratégicas y proyectos de misión crítica en el CCG, como los mayores eventos de automovilismo del mundo, donde la calidad y el rendimiento de la solución de conectividad es primordial para el éxito”. “Al integrar a la perfección nuestro enfoque agnóstico del operador con la experiencia de Riedel, hemos sentado las bases para la excelencia continua y los avances innovadores en el dinámico ámbito de la conectividad global”, ha añadido.
Por otro lado, Michael Martens, CEO de Riedel Networks, pone en valor el know-how de Kalaam en este proyecto: “Kalaam Carrier Solutions se alineaba perfectamente con nuestros criterios para un socio, aportando no sólo experiencia tecnológica, sino también un compromiso de colaboración sin fisuras y un enfoque inquebrantable en la consecución de nuestros objetivos compartidos. Esta colaboración ha fortificado nuestra infraestructura de red y ha sentado las bases para futuros esfuerzos”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.