Riedel une espacios y profesionales en Baluarte/NICDO (Pamplona)
Eduardo Nanclares, director Técnico y de Operaciones; Jaime Sanz, coordinador de audiovisuales; Eneko Hualde, del departamento de Escenarios en Baluarte/NICDO; y Maribel Román, Regional Sales Manager en Riedel exponen en esta entrevista las ventajas que para el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte (Pamplona) ha supuesto la adopción de la tecnología IP de Riedel a la hora de mejorar la intercomunicación entre los profesionales que allí trabajan en todo tipo de eventos.
Baluarte es uno de los recintos para congresos, exposiciones y actuaciones más grandes de España cuyo espacio se reparte en casi 64.000 m² que ocupan un edificio vanguardista diseñado por el arquitecto navarro Patxi Mangado. Se trata de un espacio de reuniones y encuentros moderno, versátil y funcional, situado en pleno centro de la capital navarra.
Baluarte cuenta con un auditorio principal con capacidad para 1.568 espectadores. Una sala de cámara dispuesta para albergar a 432 personas permite celebrar reuniones o congresos de tamaño medio, así como otras actividades culturales y conciertos de pequeño formato. Para el resto de eventos cuenta con salas de exposiciones, la sala de las murallas, sala de prensa, en un total de 4800 m² destinados a este fin.
Los congresos encuentran su ubicación natural en las salas Ciudadela y Luneta, que pueden albergar a un total de 800 personas. Otras salas de menor tamaño, como las salas de conferencias, un vestíbulo dedicado a exposiciones y recepciones y un restaurante con capacidad para 125 comensales completan las estancias más importantes de este espacio reservado a la cultura y los congresos en pleno corazón de Pamplona.
En el marco del plan de digitalización y modernización de la infraestructura llevado a cabo por Baluarte en los últimos años, mejorar la comunicación en un espacio con una superficie tan ingente era todo un reto.
Rompiendo barreras con IP
Para solventarlo, la tecnología de Riedel ha logrado romper las barreras de todos estos espacios que alberga una imponente y sólida construcción de cuarcita gris que alterna con luminosos espacios interiores.
Baluarte optó por implantar una intercom sobre IP con protocolo AES67. Gracias a una veintena de petacas de la intercom Bolero y siete Smartpanels interconectados por IP, el centro es capaz de ofrecer la intercomunicación necesaria para cualquier evento que se celebre.
A lo largo de esta videoentrevista queda de manifiesto que la intercom de Riedel ha permitido integrar no solo a técnicos sino también a personal de sala, seguridad o servicios. Versatilidad y facilidad en el manejo con dos de los aspectos que sobresalen de esta instalación en la que con apenas 6 antenas se cubren los 64.000 m² del recinto.
Por último, el equipo de Baluarte subraya el servicio técnico del fabricante que no solo contribuyó a la formación inicial en el sistema, sino que además ofrece un soporte continuo.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.