Explosión de la televisión de pago en África: 12 millones de abonados en cinco años
El informe ‘Africa Pay TV Forecasts’ de Digital TV Research indica un notable crecimiento de la televisión de pago en África con 12 millones de abonados más antes de 2029.
De acuerdo con Digital TV Research, el número de abonados a la televisión de pago en África aumentará en 12 millones entre 2023 y 2029, los cuales se desglosan en 7 millones más de abonados a la televisión de pago por satélite y 5 millones más de hogares con TDT de pago. Con estos nuevos usuarios, el total de abonados a la televisión de pago alcanzará los 55 millones en 2029: 33 millones a la televisión por satélite y 21 millones a la TDT. De los 43 millones de abonados a la televisión de pago a finales de 2023, 26 millones eran de televisión por satélite y 16 millones de TDT.
Cuatro países aportarán casi la mitad del total de abonados a la televisión de pago en 2029 (Nigeria, Sudáfrica, Tanzania y la República Democrática del Congo), mientras que ocho países (Los cuatro anteriores más Kenia, Uganda, Angola y Costa de Marfil) representarán dos tercios del total. Nigeria aportará 10 millones de abonados, habiendo superado a Sudáfrica en 2022.
Simon Murray, analista principal de Digital TV Research, interpreta los principales hallazgos de este estudio centrado en África: “A pesar de la reciente ralentización de las nuevas suscripciones, África sigue teniendo un gran potencial para la televisión de pago. Entre 2023 y 2029 se añadirán 27 millones de hogares con televisión, para sumar un total de 130 millones”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.